Cocina para Principiantes

¿Cómo limpiar y Proteger los Utensilios de cocina?

Si te has preguntado alguna vez: ¿Cómo limpiar los Utensilios de Cocina?

Hoy nos vamos a encargar de tratar este tema. ¡No te lo pierdas!

Si deseas cocinar con ollas y sartenes, tienes que limpiar las ollas y sartenes. Pero si cocinas bastante, puedes ver que tu rutina día tras día de lavado de ollas no es bastante para evadir que la grasa y los residuos de comida se acumulen en manchas resistentes.

Y nada le quitará la alegría a un lote espontáneo de galletas más acelerado que una hoja de galletas manchada de grasa. Bueno, no tenemos la posibilidad de tener eso. 

Así que hicimos la exploración y las pruebas por ti, poniendo los 3 procedimientos más seguros y probados para remover los antiestéticos restos de comidas del pasado. ¿Tienes acero inoxidable manchado, hierro fundido de baja calidad o un antiadherente repugnante?

Siga leyendo para saber cómo limpiar los utensilios de cocina.

Para ser claros, ninguno de los limpiadores que probamos da el poder de eliminar manchas con un paño, de los limpiadores comerciales agresivos. Pero tampoco derretirán la encimera de la cocina, te dejarán sin aire y envenenarán la Tierra cuando se deshagan de ellos.

Todos son seguros de utilizar (deberías continuar utilizando guantes, dado que cada uno es sutilmente abrasivo) y todos trabajan mejor con una aceptable proporción de grasa en los codos y algo de paciencia.

Basamos nuestros hallazgos en solo una aplicación y sólo utilizamos esponjas de nylon, esponjas de doble cara o cepillos para fregar.

Tabla de contenidos

¿Cómo limpiar los utensilios de cocina de manera eficaz?

1-Bicarbonato de sodio y peróxido

El mejor limpiador natural multiusos que puedes llevar a cabo en el hogar.

Receta

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada chica de jabón líquido para platos
  • 1-2 medidas de cuchara de peróxido de hidrógeno

Simplemente mezcla los elementos en un tazón pequeño.

Debe tener una rigidez rápida y espumosa semejante a la de la crema batida fría. La clave de este brebaje casero es la paciencia. Si lo aplicas y permites que la acción despacio y burbujeante ande a lo largo de 10 minutos o más, recogerá los residuos de comida y disminuirá las manchas de grasa con un óptimo fregado.

Nos encontramos muy impresionados con la proporción de carbono que puede traspasar y romper si lo dejas descansar el tiempo suficiente. Terminantemente va a ayudar con la grasa y los residuos de comida además, pero tienen la posibilidad de ser primordiales múltiples apps y paciencia.

2-Bicarbonato de sodio y agua

La especial satisfacción despacio para las superficies antiadherentes con base de cerámica. Más allá de eso, es sólo un buen limpiador. Pero es muy seguro y lo bastante versátil como para utilizarlo en algún cosa, y lo verdaderamente posible es que sólo esté en su gabinete, por eso se sostiene en eso.

Para utensilios de cocina que no sean de cerámica antiadherentes, asegúrese de dejarlos sobre las manchas en el transcurso de un tiempo, y después frote enérgicamente. Tienen la posibilidad de ser primordiales múltiples apps.

3-Sal gruesa y aceite de cocina

Este fácil abrasivo no va a ayudar con la grasa cocida o las manchas carbonizadas, pero es ideal para golpear los restos de comida quemados de las cacerolas de hierro fundido crudo y acero al carbono con un encontronazo mínimo en las capas de condimento. Sólo asegúrese de utilizar un cepillo, papel toalla o paño de cocina para aplicarlo… ¡sin fregar!

Tipos de utensilios de cocina

Acero inoxidable

Las ollas de acero inoxidable tienen la posibilidad de ser muy descuidadas. No sólo los comestibles y los residuos de grasa se acumulan en el interior de la sartén, sino que la parte de abajo puede desarrollar una cubierta brumosa de grasa y/o manchas negras de las cocinas de gas.

Y el lavavajillas jamás va a ayudar. Pero lo bueno del acero inoxidable es que es una área subjetivamente dura y lisa que puede aguantar, por lo cual es muy posible que inclusive las manchas más graves se logren limpiar muy bien en el fregadero con el limpiador correcto.

Tuvimos increíbles resultados con un fregador de nylon, y decidió trabajar inmediatamente. Puedes hacer más simple el trabajo remojando la sartén en un baño poco profundo de agua ardiente a lo largo de unos minutos primero.

Escurra el agua y añada uno o dos revueltos de BKF a las superficies manchadas y trabaje el polvo en la mancha con el cepillo. Debe existir bastante humedad residual en el envase para transformar el polvo en una pasta, o humedecer el estropajo si es requisito. ¡Entonces, a fregar! Recuerde, un movimiento circular trabaja mejor y es más simple trabajar en un solo punto o parte a la vez.

Nuestras piezas de prueba sufrían de residuos de comida y grasa horneada y el Amigo del Barman se deshizo de los dos. Pero tened presente que si vuestras piezas de acero inoxidable están muy pulidas, o pulidas como un espejo, y quieres mantenerlas de esta forma, probad con el limpiador Astonish y una toalla en su lugar.

Además logró un enorme trabajo en el acero inoxidable, aunque sugerimos que lo coloque a las manchas y después lo deje descansar a lo largo de 10 minutos antes de fregarlo para conseguir superiores resultados. Se va a necesitar más tiempo para descomponer la grasa, pero los resultados fueron increíbles y se ve ser más despacio en las superficies.

Tenga presente que el BKF puede rayar el acero inoxidable enormemente pulido y ocasionalmente dejaría sus utensilios de cocina un poco borrosos o “cepillados”. Para el lavado periódico, sugerimos agua ardiente, jabón para platos y una esponja para fregar.

Hierro fundido esmaltado/acero esmaltado

¿Esos hermosos colores se han cubierto de residuos y manchas negras? No te impacientes, no eres tú. Las piezas esmaltadas, en especial las de hierro fundido esmaltado, tienen la posibilidad de calentarse bastante y los utensilios de cocina acostumbran mantenerse más tiempo calientes, por lo cual la grasa y las partículas de comida tienden a hornearse en menos usos.

El esmalte es un material fuerte, pero la área muy dura, similar al vidrio, puede rayarse hasta transformarse en un acabado opaco y brumoso, por lo cual los abrasivos fuertes no son una alternativa. 

No es la ganga, pero es muy efectivo y trabaja con menos abrasividad. Mantenga un envase en reserva para sus piezas preferidas de acero inoxidable, esmalte o aluminio anodizado, sólo debería necesitarlo ocasionalmente para sostener las manchas bajo control.

*Algunos utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado tienen un interior sutilmente coloreado (como muchas piezas de Le Creuset). Luego de años de uso, tienen la posibilidad de mostrarse manchas oscuras en la área de la cocina, y sobresalen como un pulgar dolorido contra la arena o el interior de color gris. Estas manchas no tienen que perjudicar el desempeño de los utensilios de cocina, ni el gusto o el color de los platos preparados dentro suyo.

El exclusivo procedimiento aprobado por el desarrollador para remover estas manchas (que hemos encontrado), es sumergirlas en una satisfacción de lejía. Sugeriríamos comenzar con una sección de lejía por 3 partes de agua. Vierta la satisfacción en su cazuela o sartén, y déjela descansar a lo largo de la noche o hasta el día. Si la mancha es muy fuerte, puede incrementar la proporción de lejía en agua, pero no exceda el 50/50 o se arriesga a perjudicar por siempre el esmalte.

Puede ser primordial reiterarlas para remover totalmente la mancha. Y cuando el trabajo esté hecho, asegúrese de enjuagar la cazuela realmente bien, lávela bien y vuelva a enjuagarla antes de guardarla o utilizarla.

Aluminio anodizado

De entrada, estas piezas de aluminio endurecido tienen una área lisa y oscura que no sólo es más simple de limpiar, sino que además posiblemente esconda manchas hasta cierto punto. Pero todavía de esta forma puedes ver manchas visibles u oscuras horneadas en los lados y en el fondo. Una esponja de fregar y grasa para los codos logró un trabajo fantástico. Si tienes utensilios de cocina de aluminio anodizado que tienen una área antiadherente de PTFE, ten en cuenta de utilizar sólo en el exterior de aluminio anodizado y no en la área de PTFE.

Antiadherente de PTFE (Teflón)

Si sus utensilios de cocina antiadherentes de PTFE (tipo teflón) están en buen estado, lisos o nuevos, la limpieza día tras día debería ser pan comido. Dos cosas que NO debe llevar a cabo son:

1: Limpiarlo en el lavavajillas; y
2: Utilizar cualquier clase de abrasivo

La mejor forma de limpiar una área antiadherente de PTFE luego de su uso regular es empezar poco luego de su uso, idealmente mientras todavía está ardiente. Use agua ardiente y una esponja o paño de cocina con jabón para limpiarla bien, asegurándose de enjabonar todo el interior.

El paño o la esponja debe ser bastante para remover algún residuo de comida de una área de PTFE en desempeño, y el detergente para platos se descompondrá y va a eliminar algún grasa.

Además asegúrese de poner agua ardiente jabonosa cerca de la articulación del mango y los remaches para contribuir a impedir el avance de manchas de horneado. Puede utilizar un fregador para el mango y el exterior, adjuntado con el más destacable limpiador sugerido para el material de sus utensilios de cocina. 

Recuerda que es importante conocer cómo limpiar los utensilios de cocina.

Antiadherente de cerámica

La clave para proteger el desempeño del antiadherente de la cerámica es mantenerlo limpio. Y deseamos decir verdaderamente limpio. Además, hay que llevarlo a cabo sin abrasivos y sin ponerlo en el lavavajillas.

Para la limpieza general, utilice agua ardiente, detergente para platos y un paño para platos. Preste particular atención a toda la área interior para remover algún grasa de cocina residual. Si las grasas residuales de cocina están en la sartén y se hornean en la área antiadherente, entonces hasta pronto interior resbaladizo.

Es de esta forma de fácil. Si se acumulan residuos de comida, poseemos una enorme forma de limpiar delicadamente la sartén a la perfección: bicarbonato de sodio y agua. Agrega sólo el agua bastante para llevar a cabo una rigidez similar a la de la pasta y limpia la mezcla en la sartén con un paño despacio o servilletas, y después enjuaga bien.

Cacerolas de aluminio, hojas de galletas y moldes para panecillos

Uso ollas de aluminio para todo, desde galletas hasta asados. Y aunque comunmente uso papel pergamino para hacer más simple la limpieza, es sólo cuestión de tiempo que los bordes y esquinas de la sartén se pecan y se bronceen con grasa horneada. ¡Incluso la parte de abajo! No tengo ni iniciativa de cómo sucede eso. Pero sí sé cómo limpiarlo.

Ponga a mojar su aluminio desnudo en agua ardiente a lo largo de unos diez minutos, escúrralo, añada varios revueltos de BKF y frótelo con una esponja. Tienes que poner algo de esfuerzo en ello, y como siempre, enfoca varias partes. Una esponja de fregar es preferible que una de nylon porque se comprime más de forma sencilla en las esquinas de las paredes de las bandejas y en los pliegues de los bordes enrollados.

Ponga a mojar la sartén entre las partes para sostener la temperatura de la sartén. Esta combinación trabaja tan bien como la lana de acero, pero sin desgarrar la área de la sartén o las manos. El aluminio desnudo es un material despacio y poroso, por eso hasta cierto punto, las manchas son inevitables.

Hierro fundido crudo y acero al carbono

Si tienes  que saber cómo limpiar los utensilios de cocina y usas utensilios de cocina de hierro fundido crudo o acero al carbono, posiblemente es razonable asumir que ya conoces todo sobre “condimentos”. Y si no lo sabes, aprende todo lo que es necesario para ti entender aquí.

El truco para limpiar el hierro fundido y el acero al carbono es llevarlo a cabo sin lavar, o perjudicar las capas de condimentos. Las capas de condimentos están hechas de grasas polimerizadas, que son fundamentalmente “horneadas” hasta que se secan en la área de la sartén, cubriendo toda la sartén. Esta barrera semipermanente asegura contra el óxido y le proporciona a este utensilio de cocina particular un desempeño antiadherente natural.

Se exhibe cómo los jabones y abrasivos deterioran las capas de grasas polimerizadas (también conocidas como “condimentos”) en el acero al carbono. El jabón para platos está formulado para descomponer las grasas, por lo cual es esencial que lo mantenga distanciado de sus utensilios de cocina sazonados.

A la hora de saber cómo limpiar los utensilios de cocina, la limpieza habitual se ejecuta mejor con agua ardiente y un cepillo de cerdas duras. Además sugerimos el juego de raspador de sartenes y parrillas para eliminar de forma sencilla los restos de comida incrustados.

Pero hasta entonces, si los restos de comida incrustados le dan inconvenientes, añada cerca de una cucharada de sal gruesa y una cucharada de aceite de cocina en las ubicaciones manchadas y seque con un paño o una toalla de papel. La sal tiende a ser lo bastante abrasiva como para barrer la comida, en tanto que el aceite lubrica todo y contribuye a que el condimento sobreviva. Cuando los restos hayan desaparecido, sencillamente limpie la sartén intensamente y séquela bien calentándola en la estufa o en el horno.

Buenos consejos para saber cómo limpiar los utensilios de cocina de cualquier clase:

  • ¡Los guantes de limpieza son buenos! No sólo protegerán tu piel de la resequedad, sino que posiblemente vas a hacer un mejor trabajo de limpieza.Todos los utensilios de cocina se limpian más simple y totalmente cuando todavía están calientes por la utilización, y comúnmente una esponja o paño de cocina jabonosa y agua corriente ardiente es todo lo que es necesario para ti para remover la grasa y los residuos de comida. Si lo postergas, deberás trabajar más duro.
  • Siempre proporciona un rápido fregado a la parte de abajo de la parte y a la junta del mango, aunque no simulen estar descuidadas por la utilización.
  • Si se usa una sartén para quemar, o de otra forma se lleva a cabo una corteza caramelizada, oscura o ennegrecida por la cocción, asegúrese de (una vez que la comida sea removida) volver a ubicar los utensilios de cocina en la estufa, agregue bastante agua para contemplar las manchas y una chiquita proporción de jabón para platos. Esto va a impedir que los residuos se sequen en la sartén y hara más fácil la limpieza posterior. Si es posible calienta la sartén y déjala hervir a fuego retardado en el transcurso de un tiempo, puede inclusive disolver la mancha completamente.

¡Esperamos que a partir de ahora sepáis cómo limpiar los utensilios de cocina

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más