¿Te gusta el pollo? Si eres amante de este animal tan preciado te recomendamos 10 recetas de pollo fáciles de hacer.

Tabla de contenidos

10 Recetas de Pollo Fáciles de Cocinar

Pollo Puttanesca con pasta de cabello de ángel

La primera de las recetas de pollo fáciles de cocinar.

Ingredientes

8 onzas de pasta cruda cabello de ángel 2 cucharaditas de aceite de oliva 4 (6 onzas) mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso 1/2 cucharada chica de sal 2 tazas de salsa de pasta de tomate y albahaca (como la Muir Glen orgánica) 1/4 de taza de aceitunas kalamata sin hueso y picadas en trozos enormes 1 cda. de alcaparras 1/4 de cucharada chica de pimienta roja triturada 1/4 de taza (1 onza) de queso parmesano rallado Ramitas de albahaca fría o albahaca picada (opcional)

Cómo hacerlo

Paso 1
Cocine la pasta según las normas del pack, omitiendo la sal y la grasa. Chorrear y sostener ardiente.

Paso 2
Calienta el aceite en una enorme sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cortar el pollo en trozos de 1 pulgada. Añada el pollo a la sartén y espolvoréelo uniformemente con sal. Cocine el pollo 5 minutos o hasta que se dore sutilmente, mezclando ocasionalmente. Añada la salsa para pasta, las aceitunas, las alcaparras y la pimienta, y deje hervir a fuego retardado. Cocine 5 minutos o hasta que el pollo esté terminado, mezclando con continuidad. Disponga 1 taza de pasta en todos los 4 platos; cubra con 1 1/2 tazas de mezcla de pollo. Espolvoree cada parte con 1 cda. de queso. Adorne con albahaca picada o ramitas de albahaca, si lo quiere.

Pollo Bistro Fácil

Este plato de pollo de inspiración italiana es una comida de solo una cazuela que a tu familia le encantará. Se sirve sobre macarrones cocidos calientes o pasta cavatappi.

Ingredientes

2 medidas de cuchara de aceite de oliva, divididas en 4 mitades de pechuga de pollo (6 onzas), 4 muslos de pollo sin piel (alrededor de 1 libra), 4 muslos de pollo sin piel (alrededor de 1 libra), 2 tazas de cebolla picada y 4 dientes de ajo sin piel, 1 taza de apio picado 1/2 taza de albahaca fría picada 1/2 taza de perejil fresco de hoja plana picado 1/2 taza de vinagre de vino tinto 1/4 taza de aceitunas verdes en rodajas 1/4 taza de alcaparras 1 cda. de azúcar Una migaja de pimienta roja molida 2 hojas de laurel 1 lata de 28 onzas de tomates estilo italiano, sin chorrear y picados 8 tazas de macarrones cocidos calientes o cavatappi Ramitas de perejil (opcional)

Cómo hacerlo

Paso 1
Calienta 1 1/2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Añada las mitades de pechuga de pollo a la sartén; saltee 2 minutos por cada lado o hasta que se doren sutilmente. Retire de la sartén. Agregue 1 1/2 cucharaditas de aceite y los trozos de pollo restantes; saltee 2 minutos por cada lado o hasta que se doren sutilmente. Retire el pollo de la sartén.

Paso 2
Calienta una cucharada de aceite en la sartén. Agrega la cebolla y el ajo; saltéalos 5 minutos. Añada el apio y saltee 5 minutos. Agrega la albahaca y los próximos 8 elementos (albahaca por medio de los tomates). Devuelva el pollo a la sartén y deje que hierva. Tapar, achicar el fuego y cocer a fuego retardado a lo largo de 20 minutos.

Paso 3
Destape y cocine a fuego retardado 25 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Descarte las hojas de laurel. Ser útil con pasta. Adorne con ramitas de perejil, si lo quiere.

Quesadillas de pollo, champiñones y gruyere

Crear sobre el tradicional mexicano clásico agregando nuevos y entretenidos elementos como champiñones en rodajas y un queso cremoso diferente. La ensalada de sandía y jícama es un refrescante acompañamiento para este simple plato de verano. Fantásticas entre las recetas de pollo fáciles.

Ingredientes

1 cucharada chica de aceite de oliva 1 taza de champiñones cortados en rodajas 1/2 taza de cebolla en rodajas finas 1/8 de cucharada chica de sal 1/8 de cucharada chica de pimienta negra recién molida 1 cucharada chica de ajo picado embotellado 1 cda. de vinagre de jerez o de vino tinto 2 tortillas de harina sin grasa (10 pulgadas) 1 taza de pechuga de pollo cocida desmenuzada (unas 8 onzas) 1 taza de rúcula 1/2 taza (2 onzas) de queso Gruyère desmenuzado Spray para cocinar
Información sobre nutrición

Cómo hacerlo

Paso 1

Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Añada aceite de oliva a la sartén; lleve a cabo un remolino para cubrirla. Añada los champiñones, la cebolla en rodajas, la sal y la pimienta a la sartén; saltee 5 minutos. Añada el ajo y saltee 30 segundos. Añada el vinagre y cocine 30 segundos o hasta que el líquido se evapore.

Paso 2
Disponga media mezcla de hongos sobre la mitad de cada tortilla. Cubra cada tortilla con 1/2 taza de pollo, 1/2 taza de rúcula y 1/4 de taza de queso; doble las tortillas en el medio.

Paso 3
Limpia la cazuela con una toalla de papel. Ardiente la sartén a fuego medio. Cubra la sartén con spray de cocina. Agregue las tortillas a la sartén. Ponga una sartén pesada sobre las tortillas; cocine 2 minutos de cada lado o hasta que estén crocantes.

Paso 4
Ensalada de sandía y jícama: Unir 4 tazas (1/2 pulgada) de sandía sin semillas en cubos, 1 1/2 tazas (1/2 pulgada) de jícama pelada en cubos, 1 taza de pepino inglés picado y 1/2 taza de cebolla roja picada. Agrega 2 medidas de cuchara de limonada fresco, 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharada chica de aceite de oliva; mézclalo bien.

Tiras de pollo con aderezo de queso azul

Sigue este plato primordial con zanahoria fría y crocante y palitos de apio.

Ingredientes

Pollo: 1/2 taza de suero de leche light 1/2 cucharada chica de salsa picante 1/2 taza de harina para todo uso 1/2 cucharada chica de pimentón 1/2 cucharada chica de pimienta roja molida 1/2 cucharada chica de pimienta negra recién molida 1/4 de cucharada chica de sal 1 libra de pechugas de pollo 1 cda. de aceite de canola Aderezo: 1/2 taza de mayonesa sin grasa 1/4 de taza (1 onza) de queso azul desmoronado 1 cda. de vinagre de vino tinto 1 cucharada chica de ajo picado embotellado 1/4 de cucharada chica de sal 1/4 de cucharada chica de pimienta negra recién molida
Información sobre nutrición

Cómo hacerlo

Paso 1
Para elaborar el pollo, mezcle el suero de leche y la salsa picante en un plato poco profundo. Con una rápida cuchara, ponga la harina en una taza medidora seca y nivélela con un cuchillo. Unir la harina y los próximos 4 elementos (a través de la sal) en un plato poco profundo. Sumerja el pollo en la mezcla de suero de leche, y drague el pollo en la mezcla de harina.

Paso 2
Calienta el aceite en una enorme sartén antiadherente a fuego medio-alto. Añada el pollo; cocínelo 4 minutos por cada lado o hasta que esté hecho. Retire de la sartén. Déjelo a un lado y manténgalo ardiente.

Paso 3
Mientras el pollo se cocina, prepara el aderezo. Combina la mayonesa sin grasa y los próximos 5 elementos (a través de la pimienta negra) en un reducido tazón. Ser útil con tiras de pollo.

Pollo ardiente y papas fritas retro

Una excelente opción entre las recetas de pollo fáciles. Esta receta tiene un interesante nostálgico que se remonta a los años 50 y 60. Si lo haces por adelantado, no añadas las patatas fritas al horno hasta que sea el instante de hornear la olla, o se empaparán.

Ingredientes

4 tazas de pechuga de pollo asada sin piel y sin hueso (unas 4 pechugas) 1/4 de taza de cebollas verdes picadas 1/4 de taza de pimiento rojo picado 2 medidas de cuchara de perejil fresco de hoja plana finamente picado 1 lata (8 onzas) de castañas de agua en rodajas, escurrida y picada 1/2 taza de mayonesa baja en grasas 1/4 de taza de crema ácida achicada en grasas 2 medidas de cuchara de jugo fresco de limón 2 cucharaditas de mostaza de Dijon 1/2 cucharada chica de sal 1/2 cucharada chica de pimienta negra recién molida Rociador de cocina 3/4 de taza (3 onzas) de queso suizo rallado 3/4 de taza de papas fritas horneadas trituradas (unas 2 onzas)

Cómo hacerlo

Paso 1
Precaliente el horno a 400°.

Paso 2
Combina el pollo y los próximos 4 elementos (a través de las castañas de agua) en un tazón grande; revuelve bien. Combinar la mayonesa baja en grasas y los próximos 5 elementos (a través de la pimienta negra) en un tazón reducido, mezclando con un batidor. Añada la mezcla de mayonesa a la mezcla de pollo; revuelva bien para unir. Ubicar la mezcla de pollo en una bandeja para hornear de 11 x 7 pulgadas cubierta con rocío de cocina, y espolvorear con queso. Contemplar el queso uniformemente con las papas fritas. Hornee a 400° a lo largo de 13 minutos o hasta que el relleno esté burbujeante y las patatas fritas estén doradas.

Pastel de pollo con galletas

Otra de las recetas de pollo fáciles. Sirve un pastel de pollo casero para la cena de esta noche. Sabe igual que el de madre, pero se cocina en una parte del tiempo.

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla 2 tazas de puerro picado 1/4 de taza de chalota picada 3/4 de cucharada chica de tomillo fresco picado o 1/4 de cucharada chica de tomillo seco 1 1/2 tazas de papas picadas refrigeradas con cebollas (como las papas simples) 1/3 de taza de vino blanco seco 1 cucharada chica de mostaza Dijon 1 (14 onzas) lata sin grasa, caldo de pollo menos sódico 2 tazas de pechuga de pollo asada picada 1 1/2 tazas de verduras mixtas congeladas 1/4 de cucharada chica de sal 1/4 de cucharada chica de pimienta negra recién molida 1 1/2 medidas de cuchara de fécula de maíz 2 medidas de cuchara de agua 2/3 de taza de media y media de spray de cocina 1 1/4 de tazas de mezcla para hornear baja en grasas, 1/2 taza de leche sin crema 1 clara de huevo grande, sutilmente batida

Cómo hacerlo

Paso 1
Precalentar el horno a 425°.

Paso 2
Derretir la mantequilla en una enorme sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el puerro, la chalota y el tomillo; saltéalo 2 minutos. Añada las patatas; saltee 2 minutos. Añada el vino; cocine 1 minuto o hasta que el líquido se evapore. Añada la mostaza y el caldo, y deje que hierva. Cocine 4 minutos, mezclando ocasionalmente. Añada el pollo, las verduras mixtas, la sal y la pimienta y cocine a lo largo de 1 minuto. Unir la maicena y 2 medidas de cuchara de agua en un tazón reducido, mezclando con un batidor. Añada la mezcla de maicena y la mitad y la mitad a la sartén. Reduzca el fuego y cocine a fuego retardado a lo largo de 2 minutos, mezclando todo el tiempo. Ponga la mezcla en un plato para hornear de 13 x 9 pulgadas cubierto con rocío de cocina.

Paso 3
Poner sutilmente la mezcla para hornear en tazas de medir secas; nivelar con un cuchillo. Unir la mezcla para hornear, la leche y el huevo en un tazón mediano, mezclando con un batidor. Con una cuchara, ponga la masa sobre la mezcla de pollo y espárzala uniformemente para cubrirla. Hornee a 425° a lo largo de 20 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y el relleno sea burbujeante. Deje descansar 10 minutos.

Tacos de pollo Fiesta con ensalada de mango y jícama

Agrega frutas y verduras frescas a los tacos de pollo picante para una comida mexicana inspirada.

Ingredientes

Ensalada: 3/4 de taza (3 pulgadas) de jícama pelada cortada en juliana 1/2 taza de mango maduro pelado en rebanadas 1/4 de taza de cebolla roja rodaja 1 cda. de limonada fresco 1/2 cucharada chica de azúcar 1 1/2 cucharada chica de cilantro fresco picado 1/4 de cucharada chica de sal Tacos de pimienta negra: 1 cda. de aceite de oliva, dividida 1 libra de pechuga de pollo sin piel y sin hueso, cortada en tiras finas 1/2 cucharada chica de chile en polvo 1/2 cucharada chica de comino molido 1/8 de cucharada chica de chile chipotle molido 1 taza de pimiento rojo cortado en rodajas 1 taza de cebolla roja cortada en rodajas 1/4 de cucharada chica de sal 8 tortillas de maíz (6 pulgadas) 1 taza de hojas de ensalada mixta
Información sobre nutrición

Cómo hacerlo

Paso 1
Para elaborar la ensalada, mezcle los primeros 8 elementos.

Paso 2
Para elaborar los tacos, exita 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Espolvorea el pollo uniformemente con chile en polvo, comino y pimienta chipotle. Añada la mezcla de pollo a la sartén y saltéela a lo largo de 3 minutos. Retire de la sartén.

Paso 3
Calienta la cucharada chica de aceite que sobra en la sartén. Agrega el pimiento y un tazón de cebolla; cocina 3 minutos o hasta que esté crocante y tierna. Devuelva la mezcla de pollo a la sartén y cocine 2 minutos o hasta que el pollo esté terminado. Espolvoree con 1/4 de cucharada chica de sal.

Paso 4
Calentar las tortillas según las normas del pack. Disponga 2 medidas de cuchara de verduras mixtas, cerca de 1/3 de taza de mezcla de pollo, y cerca de 2 medidas de cuchara de ensalada en cada tortilla; dóblelas.

Potpie de pollo

La segunda de las recetas de pollo fáciles. Para ser útil tres, use 1 1/2 medidas de cuchara de harina, corte las hojas de hojaldre en cuartos y reduzca el resto de los elementos a la mitad. Hornee las papas en tres moldes de 10 onzas. (Coloca un cuarto de las hojas de hojaldre sobre cada envase y desecha el cuarto restante). Hornee 15 minutos o hasta que las tapas estén doradas. Para achicar el tiempo de elaboración, busquen vegetales precocidos en el autoservicio.

Ingredientes

2 medidas de cuchara de mantequilla 2 medidas de cuchara de aceite de oliva 3 tazas de papa roja cortada en cubos (aproximadamente 1 libra) 2 tazas de cebolla cortada en cubos 2 tazas de hongos cortados en rodajas (aproximadamente 8 onzas) 1 taza de apio cortado en cubos 1 taza de zanahoria cortada en cubos 1/4 de taza de perejil fresco picado 2 cucharaditas de tomillo fresco picado 6 1/2 medidas de cuchara de harina para todo uso 3 tazas de leche sin crema 1/2 taza de leche sin crema, caldo de pollo menos sódico 2 tazas de pechuga de pollo cocida picada (unas 12 onzas) 1 taza de guisantes verdes congelados 1 cucharada chica de sal 1/2 cucharada chica de pimienta negra recién molida 6 (14 x 9 pulgadas) hojas de masa filo congelada, descongelada Spray de cocina
Información sobre nutrición

Cómo hacerlo

Paso 1
Precaliente el horno a 375°.

Paso 2
Derretir la mantequilla en un enorme horno holandés a fuego medio-alto; agregar aceite. Agrega las patatas y los próximos 6 elementos (a través del tomillo), y saltéalos a lo largo de 5 minutos. Achicar el fuego a medio-bajo; espolvorear la harina sobre las verduras. Cocine a lo largo de 5 minutos, mezclando con continuidad. Añada la leche y el caldo. Incrementar el fuego a medio-alto; llevar a efervescencia. Reduzca el fuego y cocine a fuego retardado a lo largo de 5 minutos o hasta que se espese. Añada el pollo, los guisantes, la sal y la pimienta.

Paso 3
Ponga la mezcla en una bandeja de hornear de 3 cuartos. Ubicar una hoja de filo en una tabla de cortar grande o en una área de trabajo (cubrir la masa que sobra para evadir que se seque); rociar sutilmente con spray de cocina. Repita las capas con el rocío de cocina y el resto del hojaldre. Ponga capas de hojaldre sueltas sobre la mezcla en el plato. Ponga el plato en una bandeja para hornear. Hornee a 375° a lo largo de 30 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada.

Ensalada de pollo y limón a la parrilla

Imprescindible entre las mejores recetas de pollo fáciles.

Ingredientes

Pollo: 3/4 de taza de limonada fresco 1/4 de taza de aceite de oliva 1 cda. de hojas de tomillo fresco 1 cucharada chica de sal 4 (6 onzas) mitades de pechuga de pollo sin piel y deshuesadas Spray de cocina Ensalada: 1 taza de guisantes, recortados 1/2 taza de tiras de pimiento rojo 1/2 taza de tiras de pimiento amarillo 1/2 taza (1/4 de pulgada de grosor) de rebanadas de calabacín 2 medidas de cuchara de cilantro fresco picado 1 cda. de aceite de oliva extravirgen 1/4 de cucharada chica de sal 1/4 de cucharada chica de pimienta negra recién molida 4 gajos de limón (opcional)

Cómo hacerlo

Paso 1
Para elaborar el pollo, combina los primeros 4 elementos en una enorme bolsa de plástico con cierre. Agrega el pollo a la bolsa y ciérrala. Déjelo marinar en el refrigerador por 1 hora, otorgándole vuelta ocasionalmente.

Paso 2
Prepara la parrilla.

Paso 3
Saque el pollo de la bolsa y deseche el adobo. Ponga el pollo en una rejilla de la parrilla recubierta con spray de cocina; ase 6 minutos de cada lado o hasta que esté terminado. Deje enfriar completamente; corte en rebanadas de 1/4 de pulgada de espesor.

Paso 4
Para elaborar la ensalada, cocine los guisantes en agua hirviendo a lo largo de 30 segundos. Escúrralos y enjuáguelos con agua fría. Escurrir. Combinar los guisantes y los 7 elementos siguientes (hasta la pimienta negra) en un tazón grande; agregar el pollo, revolviéndolo para combinarlo. Ubica 1 3/4 tazas de ensalada de pollo en todos los 4 platos. Ser útil con gajos de limón, si se quiere.

Cazuela de tamales de pollo

La última de las recetas de pollo fáciles. Si se te antojan los tamales pero no tienes tiempo, esta olla de tamales es una respuesta ligera y simple. Los tamales caseros tienen la posibilidad de llevar bastante tiempo para prepararlos entre semana, pero la mezcla de pan de maíz captura el mismo gusto. Siéntase libre de presenciar con diversos tipos de carne, como carne molida o pavo, o evaluar la salsa de chile verde en vez de la salsa de enchilada. Da igual cómo lo prepares, este plato se convertirá de manera rápida en el preferido de la familia.

Ingredientes

1 taza (4 onzas) de queso mexicano pre rallado de 4 quesos, dividido 1/3 taza de leche sin crema 1/4 taza de sustituto del huevo 1 cucharada chica de comino molido 1/8 cucharada chica de pimienta roja molida 1 (14 3/4 onzas) lata de maíz estilo crema 1 (8.) 5 onzas) caja de mezcla para panecillos de maíz (como Martha White) 1 lata (4 onzas) de chiles verdes picados, escurridos Spray para cocinar 1 lata (10 onzas) de salsa roja para enchiladas (como El Paso) 2 tazas de pechuga de pollo cocida desmenuzada 1/2 taza de crema agria sin grasa
Información sobre nutrición

Cómo hacerlo

Paso 1
Precaliente el horno a 400°.

Paso 2
Combina 1/4 de taza de queso y los próximos 7 elementos (a través de los chiles) en un tazón grande, mezclando sólo hasta que esté húmedo. Vuelca la mezcla en una bandeja para hornear de 13 x 9 pulgadas cubierta con spray de cocina.

Paso 3
Hornee a 400° a lo largo de 15 minutos o hasta que esté terminado. Perfore toda la área libremente con un tenedor; vierta la salsa para enchiladas por arriba. Contemplar con pollo; espolvorear con los 3/4 de taza de queso que sobran. Hornee a 400° a lo largo de 15 minutos o hasta que el queso se derrita. Retire del horno; deje descansar 5 minutos. Cortar en 8 trozos; contemplar cada parte con 1 cda. de crema agria.

¡Hasta aquí las recetas de pollo fáciles!

10 Recetas de Pollo Fáciles

¿Te gusta el pollo? Si eres amante de este animal tan preciado te recomendamos 10 recetas de pollo fáciles de ...
Leer Más

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina? ¿Quieres comer rico y variado ...
Leer Más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más