Comida Típica

10 Platos típicos de Perú que no te puedes perder

La comida peruana es una cocina de opuestos: ardiente y fría en el mismo plato. Los sabores ácidos se funden con los almidonados. Robusto y especial de forma simultánea. Este equilibrio se produce porque la comida clásico peruana se apoya en especias y sabores audaces, que van desde lo crocante y limpio hasta lo pesado y profundo. Cada gusto contrarresta o domina al otro. En tanto que muchas personas ve a Perú como una tierra de montañas repletas de nubes y ruinas de antiguas civilizaciones, el verdadero tesoro de Perú es su rica herencia culinaria.

Tabla de contenidos

10 platos Típicos de Perú

Ceviche Peruano

El ceviche peruano es el plato nacional del Perú. Es el exclusivo plato que tienes que evaluar cuando visitas este país de enorme diversidad de cocina. De hecho, varios pasajeros vienen de todo el planeta sólo para hallar varios de los ceviches peruanos más frescos.

Pero, ¿qué es precisamente el ceviche (a ocasiones llamado cebiche), y es seguro para comer? La respuesta es SÍ.

El ingrediente de mayor relevencia del ceviche es el pescado, seguido por la calidad del limón. El limón en Perú es exclusivo en la zona y muchísimo más correcto para llevar a cabo ceviche que algún otro limón. La acidez del limonada cocina el pescado, matando todos los parásitos y bacterias dañinas.

Mezclado con otros elementos frescos como la cebolla roja y el cilantro, el ceviche peruano desprende un gusto exclusivo en su género. Comunmente, se hace con chiles para ofrecerle algo de picante, lo que provoca que el ceviche peruano sea muy distinta a algún otro ceviche.

Trucha Frita

La trucha frita es una cocina habitual de los Andes de Perú. Las montañas de los Andes ofrecen elementos de agua dulce donde las truchas tienen la posibilidad de reproducirse de forma sencilla. Muchas localidades de los Andes (como Puno) tienen criaderos de truchas. Si tienes suerte, puedes inclusive pescar tu propia trucha en uno de estos criaderos y cocinarla enfrente de ti.

Perú se encuentra dentro de los superiores exportadores de truchas arco iris. Han enviado truchas a todo el planeta, introduciendo los USA, Europa y varios otros territorios. Las truchas en Perú se consideran como unas de las superiores truchas de todo el mundo entero. Por eso no olviden evaluar este plato en el momento en que estén en Perú.

Chicharrón

El chicharrón es un plato tradicional hecho de panza o corteza de cerdo frita. Este es posiblemente el plato del que deseas alejarte si tienes alguna clase de inconvenientes de corazón. No es una broma lo poco saludable, pero es un plato muy sabroso.

En Perú, comunmente se tienen la posibilidad de hallar carritos callejeros vendiendo Chicharrón, asi sea sólo la carne o en un sándwich. Comunmente se puede entender cuando se comienza a oler desde una calle de distancia. El olor cuando fríen el cerdo en su propia grasa te va a hacer salivar antes de que lo mires.

Pero en mi punto de vista, el chicharrón terminantemente huele mejor de lo que sabe. Pero no dejes que eso te desanime, tienes que evaluar esta comida en Perú por lo menos una vez.

Leche de Tigre

La Leche de Tigre, o leche de tigre, se confunde frecuentemente con el jugo sobrante del ceviche peruano. No obstante, eso no es del todo exacto. La Leche de Tigre se enlista de seguro utilizando un caldo de pescado hecho con pescado real, bastante limonada, sal y pimienta para ofrecerle algo de picante. Nuestro jugo final se consume algunas veces de manera directa o se usa algunas veces como salsa para el ceviche u otros tipos de mariscos.

Varios peruanos creen que la Leche de Tigre es una bebida reconstituyente, una bebida que va a devolver la fuerza al usuario. Algunos además creen que es un afrodisíaco.

Papas a la Huancaína

Otro ejemplo de comestibles básicos peruanos cubiertos de salsa cremosa. Los elementos de las papas a la Huancaína tienen dentro papas doradas en rodajas que se ahogan en un puré de queso fresco, ají amarillo, ajo, leche evaporada, limonada y la parte de resistencia: galletas saladas. Puede parecerse un poco a una masa sopera amarilla cubierta con huevo duro picado, pero no dejes que eso te mienta.

Esta gloriosa ambrosía dorada tiene un sutil picante. El especial equilibrio entre la lima picante, el queso fresco picante, las papas terrosas y el frío del huevo cocido. Comunmente se sirve como acompañamiento del plato primordial, papa a la huancaína además es un aperitivo medio cuando se enlista con patatas moradas hervidas empapadas en salsa y sazonadas con aceitunas, huevos y algo más de galletas.

Cuy

La cobaya o cuy en castellano es la segunda fuente de carne más habitual en los Andes (la alpaca es la primera). La iniciativa de comer un roedor o una mascota puede parecer repulsiva para muchos. Imagínense, no obstante, una carne oscura, tierna y derretida en la boca, imbuida del gusto del humo de la leña, todo ello bajo una piel dorada y crocante. Piensa que estás comiendo un cochinillo asado de solo una parte o un pollo asado.

En la cocina clásico peruana, el cuy se rellena con hierbas locales y se asa lentamente sobre un fuego de leña abierto. El plato se sirve con patatas. Un chorrito de salsa de ají agrega un interesante toque picante a esta carne. El cuy se come por lo general con las manos como un pedazo de pollo frito.

Intenta emparejarlo con un portero oscuro o una cerveza fuerte para destacar los sabores más rápidos y contrarrestar la salinidad con el dulce.

Causa

Este plato originario Quechua se puede hallar en todo el Perú en incontables variantes. La Causa Limeña (de Lima) es la edición más popular. Se sirve como un panificado, una olla, una terrina, o inclusive en porciones particulares brillantes y coloridas. Da igual cómo lo hagas, todo es dependiente del puré: papas amarillas peruanas combinadas con aceite, lima y salsa de ají amarillo picante.

Para el relleno de la carne, la mayor parte de los chefs utilizan atún, pollo o salmón desmenuzado mezclado con mayonesa. Después añaden cubierta tras cubierta de huevos duros, aguacate y aceitunas. La cubierta superior es siempre más del puré base.

La causa siempre se sirve fría, por lo general como un acompañamiento o ensalada con una comida.

Rocoto Relleno

Para elaborar este Rocoto Relleno, toma ají rojo rocoto. Córtelos y ahuécelos y rellénelos con carne molida, ajo, cebollas, pasas, aceitunas, hierbas y especias. Ahora, rellénelos con queso fresco y hornéelos en una natilla de huevo y leche.

Antes de ofrecer tu mordisco, no obstante, tienes que tomar en cuenta algunos hechos: este no es un pimiento relleno italiano. Los pimientos Rocoto son del tamaño de ciruelas enormes, y unas diez ocasiones más picantes que un jalapeño. Si puedes aguantar la quemadura del primer bocado, el sabroso y dulce relleno te quitará el borde de manera interesante.

Anticuchos de Corazón

No bajes los brazos por la iniciativa de comer corazones. El corazón es más magro que el filete mignon, tiene un gusto más osado y carnoso que el ribeye, y es exquisito cuando se quema a fuego abierto. El corazón está clasificado como despojos y es básicamente un súper alimento.

Los chefs peruanos cortan el corazón en cubos de dos pulgadas y después marinan los cubos de corazón de alpaca o de carne de vacuno en vinagre, comino ají y ajo. Los cubos se asan a la parrilla sobre carbón a una temperatura media extraña. De la misma manera que los kebabs, los cubos comunmente se ensartan adjuntado con rodajas de cebolla y patata y se rocían con lima.

Se se asocian con un vino tinto seco para obtener las notas saladas y el gusto terminado de la carne.

Si en algún momento estás en Lima no te pierdas el increíble lugar de comidas Tío Mario en Barranco que se destaca en anticuchos. Tio Mario's es una anticuchería muy habitual y de lujo ubicada cerca del Puente de los Suspiros en este atrayente vecindario de Lima. Además merece echar una mirada a Anticuchos de la Tía Grimanessa, que es un espacio más informal, pero la comida es divina.

Pollo a la Brasa

La comida peruana es una de las comidas más respetadas y valoradas del mundo. gracias a el reconocimiento de los varios sitios de asado peruano organizados por todo el globo. Esta es la comida del alma peruana. Los chefs marinan un pollo entero en una fuerte conjunción de ajo, hierbas y especias, y después lo asan sobre madera dura para ofrecerle su celestial piel crocante y su exótico gusto terrenal.

El Pollo a la Brasa la mayoria de las veces se sirve con una salsa verde de huacatay (menta negra).

Se sigue con una cerveza dorada o una cerveza light para maximizar el perfil de gusto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más