Seleccionar las mejores sartenes (o cazuelas) son un aspecto básico en la cocina. Mezclando la forma redonda tradicional de una sartén con lados equilibradamente altos y sutilmente inclinados, estas sartenes tienen un diseño multiuso característico que las hace especiales para freír, de esta forma como para revolver, saltear o asar. Accesibles en una diversidad de metales que conducen el calor de forma eficaz, las sartenes vienen en diferentes tamaños, siendo los de 8, 10 y 12 pulgadas los más populares en toda la industria.

Tabla de contenidos

Consideraciones para seleccionar las Mejores Sartenes

Diversos tipos de materiales de sartén

Las sartenes vienen en una diversidad de materiales, revestimientos y tipos de mangos. Tanto si elige sartenes antiadherentes para las tortillas como sartenes de acabado natural para el sellado, poseemos el ajuste ideal para su cocina comercial. Nuestra guía de utensilios de cocina además brinda más información acerca de la consideración de escoger el material correcto para sus pretenciones.

  • Aluminio – Crea una increíble conducción del calor y resiste el óxido y la corrosión
  • Acero inoxidable revestido de aluminio – Crea una increíble conducción del calor, está preparado para la iducción, y resiste el óxido y la corrosión.
  • Capa dura / Aluminio anodizado – Crea una increíble conducción del calor y es fuerte a los arañazos y a las mellas.
  • Acero Inoxidable / Aluminio – Crea una increíble conducción del calor, está preparado para la inducción, resiste el óxido y la corrosión, y es apto para el lavavajillas
  • Cobre / Acero Inoxidable – Crea una increíble conducción del calor
  • Acero al Carbono – Crea una increíble conducción de calor y está preparado para la inducción

Los utensilios de cocina completados para la inducción están hechos de materiales magnéticos, como el acero o el hierro. En vez de los procedimientos de cocción habituales, en los que la área de cocción crea calor que después pasa a los utensilios de cocina por contacto, la cocción por inducción trabaja por medio de energía magnética, que exita los utensilios de cocina de manera directa y no la área de cocción. Esto quiere decir un calentamiento más acelerado, menos consumo de energía y una cocina más segura.

Espesor de la sartén

Más allá de la creación de materiales, siempre es considerable tener en cuenta el espesor de las sartenes en las que se invierte. ¿Pero cómo sabes el espesor de un artículo? El espesor de las sartenes se mide por lo general en calibre o en milésimas, pero la manera en que se leen estos números es primordial -1 milésima es igual a 1/1000″, por eso cuanto más alta sea la milésima, más abultado es el metal.

El calibre, no obstante, trabaja de forma opuesta: cuanto más prominente es el calibre, más angosto es el metal. La mayor parte de los utensilios de cocina que están se encuentran entre una creación gruesa de calibre 10 y una creación más delgada de calibre 22.

Cuando hablamos de saber el más destacable tipo de sartén, comunmente es conveniente el metal más abultado, pero en relación de su aplicación, siempre hay virtudes y desventajas.

Sartén remachada vs. Sartén sin remache

Los mangos remachados son los más resistentes accesibles y, como están por siempre unidos, jamás requieren ser apretados. No obstante, necesitan un precaución de limpieza más profundo para impedir la acumulación de bacterias cerca de los remaches.

La área interior siempre lisa de las sartenes con remaches afirma una cocción más simple y menos interferencia de las cabezas de los remaches, al tiempo que optimización la resistencia y la durabilidad de la sartén. Además, descarta las superficies de recolección de comestibles y bacterias.

Tipos de mangos de sartén

Los mangos de acero inoxidable, puesto que no conducen el calor como los mangos de aluminio y están más frías que la sartén. O busquen mangos de metal que estén ahuecados de alguna forma para un efecto de enfriamiento. Los mangos de silicona o de frío además son enormes configuraciones, ya que dan un agarre práctico para la utilización períodico, y se deslizan de forma sencilla para una limpieza simple. No obstante, tenga presente que algunos mangos de silicona no fueron creados con el fin de la utilización en altas temperaturas y tienen la posibilidad de necesitar la utilización de un sustento de mangos de cazuela para sostener a su personal seguro.

Sartenes antiadherentes vs. sartenes de acabado natural

Las sartenes antiadherentes y con acabado natural proponen una diversidad de opciones de cocción en su cocina. En relación de sus pretenciones, una sartén de acabado natural puede ser una alternativa bastante para elaborar su menú. No obstante, hay varios provecho en las sartenes antiadherentes que las convierten en una alternativa habitual entre los chefs.

Cuidado y uso de la sartén

Si bien generalmente se sugiere remitirse a las normas de limpieza del desarrollador del producto, en la información que figura ahora se esbozan las pautas en general de precaución y uso.

  • Nunca dejes utensilios de cocina vacíos en su fuente de calor.
  • Por seguridad y para evadir que se deforme, deje que los utensilios de cocina se enfríen antes de limpiarlos o sumergirlos en agua.
  • Se sugiere la utilización de utensilios de silicona de alta temperatura para sartenes antiadherentes y utensilios de metal para sartenes de área nivel.
  • Al apilar las ollas de revestimiento duro o antiadherentes, ponga revestimientos entre las ollas para evadir rayar las superficies resistentes a los palos.
  • Use una pasta de mejorar para limpiar las superficies de cobre.
  • Todos los utensilios de cocina durarán más y se van a ver mejor si se lavan a mano. Siempre usa en la dirección del grano del material. Enjuaga intensamente, desinfecte y deje que se seque al aire totalmente.
  • Si lo pone en el lavavajillas, asegúrese de utilizar un detergente seguro para metales.
  • No utilice jabón para limpiar las cacerolas de acero al carbono sazonadas; en su lugar, usa el interior con agua ardiente y limpie el interior y el exterior de la cazuela con aceite de cocina sin sal o manteca para evadir la oxidación.

¿Cómo se sazona una sartén?

Antes de cocinar, cubra sutilmente el interior de tus sartenes de aluminio, acero inoxidable o acero al carbono sin revestimiento con una chiquita proporción de aceite vegetal o manteca. Después pon la sartén en un quemador a fuego medio a lo largo de 5-10 minutos, hasta que se muestre un rápido humo u olas de calor. Cuando la manteca se vuelva de color ámbar oscuro, apague el quemador y deje que baje su temperatura. Vierte el exceso de aceite o manteca y limpie la sartén con una toalla de papel hasta que se haya eliminado todo el aceite o la manteca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más