Cocina para Principiantes

Material para Repostería: Entiende los elementos para repostería

¿Quieres saber más sobre el material para repostería? Sigue leyendo.

La repostería ha pasado tradicionalmente de generación en generación dentro de las familias; los niños aprenden de sus padres a una edad temprana el disfrute y las habilidades necesarias para hacer pasteles y galletas. Muchas de las viejas técnicas y artículos de repostería fiables han estado en la familia durante años.

Hoy en día, sin embargo, algunos artículos de pastelería están diseñados para simplificar algunas de las técnicas y habilidades más difíciles que se requieren para crear obras maestras, y ahorrar tiempo en tareas que consumen mucho tiempo.

Estos diseños modernos son bastante innovadores y requieren sólo una pequeña inversión para el material para repostería que se adapte a su estilo y a sus necesidades de horneado.

Tabla de contenidos

El Mejor Material para Repostería

Artículos para hornear

Platos para hornear Los platos para hornear vienen en una variedad de tamaños y son generalmente rectangulares, cuadrados o circulares. A menudo tienen mangos con forma en los lados para ayudar a levantarlos cuando se usan guantes de cocina.

Los platos para hornear pueden usarse para una variedad de tareas, incluyendo hornear, asar e incluso servir en la mesa. Las lasañas, pasteles (dulces y salados) y gratinados pueden hacerse en un plato para hornear.

Disponible en una variedad de materiales, incluyendo hierro fundido, gres, anodizado duro, acero al carbono y vidrio.

Lata de pastelería Una lata de pastelería normalmente tendrá forma redonda pero también están disponibles en formas cuadradas, rectangulares o novedosas.

Algunos tienen una base suelta para poder sacar fácilmente la torta, mientras que otros tienen un collar con forma de resorte alrededor del molde que se expande, permitiendo que la torta se libere del molde.

Los materiales del molde de la torta varían desde el anodizado de plata, anodizado duro, hasta el acero al carbono y la silicona, y en su mayoría tienen recubrimientos antiadherentes.

Lata de pan A diferencia de la lata de la torta, la lata de pan es generalmente sólo de forma rectangular y a veces tiene asas o agarraderas en cada extremo.

Los materiales del molde incluyen anodizado de plata, anodizado duro y acero al carbono. Estos moldes también pueden tener una capa antiadherente para ayudar a liberar el pan del molde.

Tradicionalmente los panes se hacen en este tipo de lata, pero también se pueden usar para terrinas y pasteles.

Cuenca de pudín Una cuenca de pudín es un recipiente profundo y redondeado con una base plana para la estabilidad, que a veces incluye una tapa.

Las cuencas de pudín se utilizan generalmente para cocer al vapor postres como el pudín de Navidad y los pudines al vapor.

Muchos cuencos de pudín están hechos de gres, pero también pueden ser de anodizado de plata, anodizado duro y plástico, y pueden utilizarse con seguridad en una olla a presión. Las palanganas de plástico también son adecuadas para su uso en el microondas.

Lata de pudín de Yorkshire Una lata de pudín de Yorkshire es una lata poco profunda normalmente con cuatro hendiduras circulares para cocinar la masa.

Estas hendiduras son más grandes en diámetro que las que se encuentran en un molde normal, pero mucho menos profundas. Estos moldes no se pegan, así que la masa puede subir y salir fácilmente del molde.

Normalmente están hechos de anodizado duro o acero al carbono para soportar las altas temperaturas necesarias para cocinar un exitoso Pudín de Yorkshire.

Bandeja de hornear Una bandeja de hornear es una bandeja muy poco profunda con una base delgada para hornear y normalmente tiene una superficie antiadherente.

Las bandejas de hornear son comúnmente rectangulares para encajar en los estantes del horno, pero algunas pueden ser cuadradas. Una bandeja de hornear es similar a la bandeja de hornear pero sin los lados para facilitar la retirada de los productos horneados, puede haber un agarre o un pequeño labio en uno o dos lados de la hoja para evitar que se le resbale de la mano al sacarla del horno.

Al igual que con otros utensilios de hornear, los materiales utilizados para las bandejas y las hojas incluyen anodizado de plata, anodizado duro y acero al carbono.

Flan/Quiche Tin Flan y quiche tins son latas redondas y poco profundas para hornear flanes y quiches. Los bordes de las latas están acanalados para la decoración y tendrán dos asas a cada lado de la lata.

Como en los moldes para pasteles, algunos pueden tener bases sueltas que hacen que servir sea muy fácil, pero debido a la decoración estriada, esto puede hacer que el molde sea atractivo para llevarlo directamente a la mesa para servir a sus invitados.

Los materiales para estos moldes incluyen anodizado de plata, anodizado duro y acero al carbono.

Mini Baking Mini bizcochos de cocina incluye mini tarta individual y moldes de pastel, moldes de magdalenas sueltas, paletas de pastel y mini moldes de pastel estriado.

Se utilizan generalmente para una cocción más especializada y delicada, y presentan formas y patrones intrincados moldeados para un diseño específico. Estos moldes se fabrican con anodizado de plata, anodizado pesado o acero al carbono para soportar altas temperaturas.

Asadores y Estantes Los asadores se utilizan para asar carne y verduras en el horno y pueden ser cuadrados, rectangulares, ovalados o redondos. El asador puede tener un borde o un asa en cada extremo para facilitar su levantamiento.

Una rejilla es un marco de alambre que se coloca dentro de la lata de asar, que permite que la comida se suspenda por encima del fondo de la lata permitiendo que los jugos y las grasas se escurran.

Estos pueden variar de tamaño según el recipiente en el que se necesite encajar. Tanto el tostador como las rejillas pueden ser de acero anodizado duro o de acero al carbono. Otros materiales utilizados para los asadores incluyen el vidrio y el gres.

Bandeja para panecillos/muffins Similar a las latas de pudín de Yorkshire, la bandeja para panecillos/muffins tendrá hendiduras circulares adecuadas para las cajas de pasteles y bases de repostería, pero éstas serán más profundas con un diámetro menor.

Ideal para hornear pasteles, magdalenas, tartas y otros artículos horneados. Estas bandejas serán antiadherentes pero pueden ser usadas con cajas de papel para panecillos o magdalenas.

Estas bandejas están generalmente hechas de acero al carbono, anodizado duro o anodizado de plata. El número de sangrías puede variar entre cuatro y doce para hornear por lotes. Este tipo de bandejas también pueden venir en forma de moldes novedosos.

Anillos de comida Los anillos de comida son generalmente un artículo especializado, usado para preparar y servir alimentos gourmet en la cocina de presentación.

Estos anillos suelen estar hechos de acero inoxidable, y son lo suficientemente flexibles para poder alejarse de la comida libremente. S

e utilizan para alimentos refrigerados como pasteles de queso individuales y otros postres refrigerados o alimentos salados como el arroz o las patatas.

Latas de pastelería Este tipo de latas son variadas en diseño, forma y material y también muy versátiles en sus usos. Desde rectangulares, cuadradas y redondas hasta ovaladas y circulares.

Algunas de las latas redondas son estriadas para su presentación. Perfecto para hacer pasteles, crumbles y pasteles caseros. Los materiales para estos productos incluyen esmalte, cerámica, vidrio, anodizado duro y acero al carbono.

Piedra de pizza para hornear

Bandejas y piedras para pizza Las bandejas y piedras para pizza normalmente tienen forma redonda, pero también hay diseños rectangulares.

Las bandejas son delgadas con un borde o asas moldeadas para facilitar su manejo dentro y fuera del horno. Están diseñadas específicamente para dar a tu pizza una base agradable y crujiente.

Las piedras para pizza funcionan de manera similar y son excelentes para servir tu pizza en la mesa, el calor retenido en la piedra también mantendrá tu pizza caliente.

Las bandejas para pizza pueden estar hechas de hierro fundido o anodizadas duramente con piedras para pizza normalmente hechas de gres o materiales cerámicos.

Accesorios de repostería

Revestimientos para hornear Los revestimientos para hornear proporcionan una superficie antiadherente para hornear. Estos revestimientos antiadherentes se pueden usar para hornear, asar y cocinar.

Los alimentos se desprenden fácilmente de la superficie y eso significa que se pasará menos tiempo lavándolos después de cocinar, ya que los revestimientos se limpian fácilmente a mano y muchos pueden lavarse en el lavavajillas.

Algunos revestimientos para hornear vienen pre-cortados a tamaños específicos, otros vienen en un rollo para que usted los corte al tamaño deseado.

La mayoría de los revestimientos son aptos para el horno hasta aprox. 260°C, pero compruebe las especificaciones y el uso de cada marca y las directrices de los fabricantes. Otro punto a tener en cuenta del material para repostería.

Cuernos de crema Los cuernos de crema se utilizan en el mundo de la panadería para crear intrincados pasteles y tortas de crema. Generalmente están hechos de acero inoxidable y se almacenan fácilmente dentro de cada uno para su conveniencia.

Plato de Soufflé Un plato de soufflé es un plato redondo con lados altos usado para hornear soufflés. Estos platos, hechos de cerámica, gres o vidrio, pueden soportar altas temperaturas de horno y se ven lo suficientemente bien para servir en la mesa.

Juegos para hornear Los juegos para hornear son una gran manera de construir su colección de utensilios para hornear. Los paquetes dobles de asadores y moldes para hornear son muy populares, pero también hay disponibles juegos completos que incluyen bandejas para hornear, moldes para pan y moldes para bizcochos.

Materiales de repostería

Acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más populares para muchos tipos de utensilios de cocina. El acabado del acero inoxidable es resistente al óxido y a los arañazos, y mantiene su aspecto a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en un material muy duradero.

El mejor acero inoxidable para utensilios de cocina es el 18/10 (18% de cromo, 10% de níquel), que ofrece un equilibrio óptimo de rendimiento, brillo y durabilidad.

Algunos utensilios de cocina usan 18/8, que es perfectamente utilizable, pero no conserva su apariencia también.

Hierro fundido

El hierro fundido es una elección popular por su versatilidad y durabilidad. Aunque se considera difícil de mantener, si se sazona correctamente el utensilio para hornear antes de usarlo por primera vez y se limpia con cuidado, este tipo de utensilios para hornear son muy buenos para usar.

Es bueno para la distribución de calor de larga duración y puede ser usado en una variedad de fuentes de cocción.

Hierro fundido esmaltado

El hierro fundido esmaltado tiene todos los beneficios del hierro fundido pero con la durabilidad de una capa de esmalte que elimina la necesidad de sazonar el horno.

Además de los beneficios adicionales de la capa, el esmalte también hace que los utensilios para hornear sean más atractivos y se pueden comprar en una gama de colores.

Vidrio

Los artículos de vidrio para hornear son muy resistentes y versátiles para la mayoría de los platos. El vidrio conduce muy bien el calor, por lo que es ideal para asar y dorar.

El vidrio también es muy resistente a la hora de limpiarlo, ya que puede estar en remojo durante horas sin dañar la superficie.

Cerámica

Al igual que el esmalte, los artículos de cerámica para hornear se pueden comprar por color para adaptarse a su colección. La cerámica genera calor más lentamente que otros utensilios para hornear, por lo que es ideal para recetas que necesitan un tiempo de horneado lento o largo.

La ventaja añadida de los utensilios de cerámica para hornear es que el plato se puede presentar directamente del horno a la mesa gracias a los colores disponibles. Importante del material para repostería.

Anodizado duro

Las bandejas de anodizado duro son bandejas de aluminio que, durante su fabricación, han tenido un proceso que cambia la superficie natural en anodizado duro.

Esto crea una superficie muy duradera que es resistente a los utensilios de limpieza abrasivos. Aunque son más pesados que otros materiales, los utensilios para hornear de anodizado duro son excelentes para la distribución uniforme del calor y por lo tanto cocinan los alimentos de manera uniforme.

Este tipo de material para repostería duran mucho tiempo y no se dañan fácilmente.

Condimento

Para prolongar la vida de su bien invertido utensilio de hornear, materiales como el hierro fundido y el anodizado duro necesitan ser sazonados de la manera correcta.

Cuando estén nuevos, retire todos los envases y asegúrese de que los utensilios para el horno estén limpios lavándolos suavemente en agua tibia y jabón y secándolos bien. Caliente suavemente el utensilio y frote cuidadosamente una pequeña cantidad de aceite de grado alimenticio sobre el utensilio, asegurándose de que toda la superficie esté cubierta.

Deje que el utensilio para el horno se enfríe y frote el aceite de acceso. Esto debería sazonar su utensilio para el horno, protegiendo su superficie, y prolongando su vida. No es necesario repetir este proceso después de cada uso, pero se recomienda volver a sazonar ocasionalmente.

Esta construcción gradual de la superficie proporciona una superficie antiadherente natural con el tiempo. Algo a tener en cuenta del material para repostería.

Limpieza y almacenamiento del material para repostería

Limpieza

Los artículos para hornear vendrán con los consejos de los fabricantes para el cuidado y la limpieza y seguir estas pautas extenderá la vida de su bien invertido utensilio para hornear.

Acero inoxidable, hierro fundido, anodizado duro y esmalte, todos necesitan ser limpiados suavemente en agua jabonosa tibia con un utensilio de limpieza suave.

Para las marcas o el despojo más difíciles no utilice lana de alambre, ya que esto sólo dañará la superficie de cocción. No deje los objetos en remojo durante horas, ya que esto corroerá gradualmente sus utensilios de cocina, excepto el vidrio y la cerámica.

La mayoría de los utensilios de cocina son aptos para el lavavajillas, sin embargo, el uso prolongado reducirá la vida útil de los mismos, por lo que recomendamos NO ponerlos en el lavavajillas.

Almacenamiento

Algunos juegos de bandejas de hornear están diseñados para apilarse unos dentro de otros, pero tenga cuidado de no abollarlos o rayarlos al guardarlos. Intente no apilar demasiado el material para repostería, pero si tiene que hacerlo, asegúrese de que los objetos más pesados estén en la parte inferior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más