Mejores utensilios de Cocina

Cómo seleccionar los mejores utensilios de Cocina

No tienes que ser un chef en ciernes para ver un memorable juego de utensilios de cocina o una exclusiva y brillante cazuela de hierro fundido.

Los utensilios de cocina correctos tienen la posibilidad de subir el nivel de tu cocina, ayudándole a asar un óptimo corte de carne, cocer al vapor las verduras perfectamente o llevar a cabo una salsa sorprendente.

En este artículo vamos a tratar de seleccionar los mejores utensilios de cocina

¡Allá vamos!

Tabla de contenidos

Los mejores utensilios de cocina

Lo que hay que tener en cuenta antes de escoger los utensilios de cocina

Hay algunas cosas que debe tomar en cuenta antes de comenzar a adquirir un juego de utensilios de cocina o de agregarlo a tu juego de utensilios de cocina con una cazuela o sartén individual.

¿Cuál es tu estilo de cocina?

Hay diversos tipos de utensilios de cocina, y los que elija dependerán de la manera en que le agrada cocinar.

El hierro fundido es el sendero a continuar para bastantes chefs a los que les agrada la versatilidad de la sartén a la mesa.

El acero inoxidable es espectacular para los hornos de inducción, y el antiadherente es la sartén elegida por alguien que quiere voltear de manera rápida un panqueque o cocinar un huevo. Además hay una diversidad de ollas para salsas, guisos y sopas.

¿Qué tipo de utensilios de cocina tienes ya?

Si estás listo para un moderno juego de utensilios de cocina, no vas a necesitar llevar a cabo un inventario de las piezas que ya tienes. Si ya tienes un memorable juego, puedes escoger agregarlo a tu propio juego actualizándolo con utensilios de cocina de cobre, agregando un juego de ollas y sartenes de hierro fundido o eligiendo unas escasas sartenes antiadherentes.

Adaptación de los utensilios de cocina a la placa de cocción existente

Así como hay diversos tipos de utensilios de cocina, hay diversos tipos de cocinas en las que utilizar en tu cocina. La selección de la batería de cocina correcta para tu cocina puede asistirle a cocinar de manera más eficaz.

Placa de cocina de vidrio o cerámica

La área lisa de una cocina de vidrio o cerámica la hace perfecto para la mayor parte de los tipos de herramientas en la cocina, introduciendo antiadherentes, acero inoxidable y hierro fundido pesado. Gracias a que está cocinando en vidrio o cerámica, es viable que no desee escoger una cazuela de vidrio, puesto que podría rayar la placa de cocción.

Cocina de Gas

Cuando se tiene una cocina de gas, algún juego de utensilios de cocina que se elija va a funcionar, pero los especiales accesorios de cocina sugeridos para las cocinas de gas son los de acero inoxidable, aluminio o cobre.

Cocinas de inducción

Una placa de inducción va a producir calor instantáneamente cuando ubiques una cazuela o sartén magnética en la área. Gracias a ese requisito magnético, debe usar utensilios de cocina de hierro o acero inoxidable magnéticos con una placa de inducción.

Diferentes tipos de materiales

No todos los utensilios de cocina se crean con el mismo material. Puedes hallar numerosas configuraciones de material de cocina, y cada una cocinará tu comida de una forma diferente.

Utensilios de cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable es popular por ser duradero, y cuando elijas los utensilios de cocina de acero inoxidable va a tener una cazuela o sartén con una cubierta de aluminio incorporada que distribuye el calor de manera ligera y traje.

Hay muchas virtudes de tener utensilios de cocina de acero inoxidable. Es un tipo de utensilios de cocina no reactivos, y eso supone que no interactúan con algunos tipos de comestibles. No es tan caro como otros utensilios de cocina de metal como el cobre, y además es apto para el lavavajillas.

Tenga presente al adquirir utensilios de cocina de acero inoxidable que, a menos que la cazuela o la sartén esté reforzada con aluminio o cobre, la conductividad del calor puede no ser tan eficaz como con otros materiales.

Utensilios de cocina antiadherentes

Cuando tienes utensilios de cocina antiadherentes, tienes una área transparente a la que no se adhiere la comida. Esta es la sartén perfecta para llevar a cabo huevos, voltear crepes o cocinar pescado. A los cocineros caseros les encantan las ollas antiadherentes porque conducen bien el calor. Además es más saludable porque te facilita cocinar sin aceite ni grasa.

Siempre vás a querer utilizar utensilios de plástico o utensilios de cocina cuando cocines con ollas y sartenes antiadherentes. Tenga presente que las ollas antiadherentes no se tienen la posibilidad de utilizar en el horno porque se tienen la posibilidad de descomponer con el calor.

¿Es seguro utilizar ollas y sartenes antiadherentes?

Algunos utensilios de cocina antiadherentes están hechos con teflón. Para llevar a cabo teflón se usa un producto químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). Cuando el Teflón se ubica en las ollas y sartenes provoca que la área sea muy lisa, y esa área lisa repele el pegamento.

Las ollas antiadherentes realizadas con PFOA no son tóxicas y es seguro cocinar con ellas, pero hay algunas prudencias a tomar en cuenta. Estas cacerolas no tienen la posibilidad de ser ubicadas en un horno de alta temperatura de bastante más de 500 ºF, puesto que puede provocar que la cazuela empieze a descomponerse. Además, si tu sartén antiadherente se raya gracias a su uso con metal u otro utensilio pesado, vas a querer reemplazarla.

Utensilios de cocina de hierro fundido

Con una sartén de hierro mineral puedes ir del horno a la mesa sin trasladar tu comida. Es impecable para hornear, asar, saltear, freír y estofar tu comida, y puedes llevar a cabo de todo, desde un pastel de sartén hasta brownies o el filete especial en una sartén de hierro fundido.

A los cocineros les gusta mucho el hierro fundido porque cuando está ardiente, sigue ardiente por más tiempo que una sartén nivel. Es lo bastante versátil para utilizar en múltiples tipos de recetas, y es duradero y duradero. Si sazonas la sartén, osea, la cubres con aceite y la cocinas en el horno a lo largo de una hora antes de utilizarla, además va a ser antiadherente.

Frente a otras ollas, una cazuela de hierro fundido es algo más complicado de limpiar. Sólo hay que tomar en cuenta que estas cacerolas son pesadas y no se cocinan tan uniformemente como otros tipos de cacerolas.

Hierro fundido esmaltado

Conoces esos magníficos hornos y asadores de hierro fundido que viste en Pinterest y que codicias desde lejos?

Ese tipo de utensilios de cocina se conoce como hierro fundido esmaltado, y estas coloridas piezas se conocen comúnmente por su elasticidad para desplazarse de la estufa, el horno, la mesa y el alojamiento. Puedes guisar, asar, cocinar lentamente y más en estas cacerolas, y se ven realmente bien en tu estante cuando estás entre uso y uso.

El hierro fundido esmaltado tiende a calentarse lenta y uniformemente, y retienen bien el calor para que logre sostener la comida ardiente una vez colocada en la mesa. La cubierta esmaltada no es reactiva, y son seguras para el horno y el lavavajillas.

Los únicos problemas del hierro fundido esmaltado es que por lo general son pesados, y en oportunidades, el esmalte puede astillarse.

Batería de cocina de cobre

Los utensilios de cocina de cobre son un dulce para la visión en tu cocina. Estas relucientes y magníficas ollas y sartenes son codiciadas por los cocineros gourmet, y eso no es sólo porque se ven muy bien: las ollas de cobre son el más destacable conductor de calor utilizable. Gracias a que se calientan muy ágil son ideales para cocinar al vapor, estofar o saltear la comida.

Los utensilios de cocina de cobre no trabajan en las cocinas de inducción, y necesitan un óptimo pulido para mantenerlos con su mejor aspecto.

Utensilios de cocina de anodizado duro

Puede que no haya escuchado comentar de los utensilios de cocina anodizados, pero si escoge esta clase de utensilios de cocina se consultará por qué esperó. Están hechas de una base de aluminio tratada con un desarrollo electroquímico para hacerlas duraderas, resistentes al horno y antiadherentes. Los utensilios de cocina anodizados son realmente fáciles de limpiar y son un enorme conductor de calor para apresurar el tiempo de cocción.

Los utensilios de cocina anodizados duros son pesados, y gracias a que tienen dentro aluminio, tienen la posibilidad de reaccionar con comestibles ácidos. En contraste con las ollas de hierro fundido que tienen la posibilidad de ir del horno a la mesa y al refrigerador para guardar la comida, es imposible guardar comida en las ollas de anodizado duro.

Tampoco puede ubicar esta clase de utensilios de cocina en el lavavajillas puesto que el detergente químico puede perjudicar el revestimiento.

Utensilios de cocina de aluminio

Los utensilios de cocina de aluminio son una alternativa rápida y accesible que tiene una increíble conductividad de calor. Además resiste cualquier clase de óxido o erosión por la utilización.

Al utilizar utensilios de cocina de aluminio, tienes que tomar en cuenta que tienen la posibilidad de tener reactividad a algunos tipos de comestibles, y gracias a que esta clase de utensilios de cocina está compuesto por un metal muy blando, puede rayarse de forma sencilla, por lo cual no es tan duradero o duradero como otros tipos.

Tipos de utensilios de cocina que puede elegir

No tienes que comprometerte con un tipo de utensilios de cocina. Puedes combinar, unir y agregar una exclusiva cazuela o sartén cuando desees presenciar con una receta o evaluar algo nuevo.

Juegos de utensilios de cocina

Los juegos superiores de cocina traen todo lo que es necesario para elaborar tu cocina. Desde ollas de caldo a sartenes y salseras, lo va a encontrar todo en una caja. Puedes hallar juegos de cocina terminados de tus marcas preferidas, como Paderno, Cuisinart y Lagostina.

Sartenes

La primera de las opciones de menaje: cada cocina requiere una sartén o sartén, y estas sarténes de fondo chato son especiales para chamuscar, freír y cocinar con aceites. Comunmente se venden sin tapa, vas a encontrar sartenes en toda clase de tamaños diferentes.

Sartenes de hierro fundido

Una sartén de hierro fundido es semejante a una sartén, pero tiende a ser más profunda, más pesada y puede estar utilizable en el negro de hierro fundido nivel o en diferentes colores de hierro fundido esmaltado.

Salseras

Una salsera es comúnmente la primera que se agrega a la cocina. Este versátil utensilio de cocina tiene lados altos y rectos para que consigas hervir el agua, cocer la salsa a fuego retardado o recalentar la fast foods y de forma sencilla. Las salseras traen tapa y están accesibles en una diversidad de tamaños.

Cacerolas para saltear

Una sartén es para saltear, y aunque es semejante a una sartén, tiene lados rectos para contener la comida mientras la mueves cerca de la sartén. Puedes utilizar una sartén para saltear comestibles, pero además puedes utilizarla para freír o llevar a cabo salsas. Esta clase de cacerolas por lo general traen una tapa.

Sartén para asar

Este tipo de sartenes orientadas a asar pueden cocinar un pavo, un pollo reducido, o una parte de carne mientras añades vegetales y caldo, todo en una cazuela. Puedes hallar asadores de hierro fundido esmaltado o revestido de aluminio, y por lo general son seguros para el horno, inclusive a altas temperaturas.

Hornos holandeses

Para las cazuelas, los guisos y la pasta, un horno holandés es infaltante. Tienen la posibilidad de utilizarse en la estufa o en el horno, tienen dentro tapas, y como están hechos de hierro fundido, tienen la posibilidad de ser muy pesados.

Botes de calderas

Cocinar en enormes proporciones es simple cuando se tiene una cazuela. Puedes saltear, dorar o llevar a cabo enormes porciones de pasta o guiso. Como son altas, anchas y tienen tapas, además son increíbles para trabajos como el enlatado.

Ollas a presión o instantáneas

Una cazuela a presión no se ve un utensilio de cocina nivel, pero de la misma manera que los cuchillos y el alojamiento de la cocina, merece agregar una a su cocina porque hace más rápido su desarrollo de cocción.

Hay algunos estilos de ollas a presión, como las ollas de presión de la cocina y las ollas de presión eléctrica, y proponen una organización traje del calor mientras se cocinan los comestibles un 70% más acelerado. Ese desarrollo de cocción además mantiene los nutrientes vitales y las vitaminas.

¡Esperamos que te haya servido!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más