Cocina para Principiantes

Cafeteras Espresso sin bomba vs. Cafeteras Espresso con bomba: Diferencias

A pesar de la perdurable popularidad del espresso y de las bebidas a partir de espresso como los capuchinos y los cafés con leche, varios aún no tienen seguridad de qué es lo que provoca que el espresso sea la bebida que es.

Opuestamente a la invención de la gente, el espresso no es un tipo concreto de grano, mezcla, tueste o molido; aunque estos causantes importan y perjudicarán el gusto y el carácter de algún bebida de café. En cambio, el espresso se define por el desarrollo de preparación ligera y presurizada llevado a cabo por cafeteros perfeccionados en espresso.

Tabla de contenidos

Cafeteras Espresso sin Bomba Vs Cafeteras Espresso con Bomba

Estas cafeteras preparadas, las cafeteras, requieren llevar a cabo numerosas cosas bien para producir un óptimo espresso, pero los trabajos clave de una aceptable cafetera son:

a) Temperatura del agua (unos 200°F)

b) Presión correcta (específicamente 9 “bares” de presión) para forzar el agua calentada por medio de un “disco” o “vaina” de café oportunamente empaquetado
c) Tiempo de extracción (25 segundos es una regla general) que representa el tiempo total que toma forzar toda el agua por medio del “disco” o “vaina” de café.

Si un cafetero no puede lograr estos parámetros, precisamente va a seguir produciendo café, aunque ese café puede no poseer el gusto y el perfume que los bebedores de espresso adoran.
Los dos tipos más sobresalientes de máquinas de espresso eléctricas en el mercado son las cafeteras de vapor y las cafeteras de bomba. Difieren relevantemente en diseño, desempeño y precio.

Cafeteras eléctricas de vapor

El primer tipo de cafetera usa la presión de vapor, comúnmente generada por una caldera interna. Fundamentalmente, puede considerarse una edición eléctrica de la querida cafetera expreso, o “Moka Pot”. El agua se transporta a efervescencia en un tanque sellado, creando una presión de vapor que ordena al agua, comúnmente hirviendo, a pasar por un lecho de café finamente molido (generalmente empaquetado dentro de un filtro portátil).

Desde ahí, la infusión final sencillamente fluye hacia la taza o la chiquita cazuela que está debajo, hasta que la infusión se acaba. Esta clase de cafetera, si está equipada, además puede utilizar el mismo sistema de caldera para enviar vapor a una varilla de espuma para que logre agregar leche al vapor para llevar a cabo capuchinos y otras bebidas.

En el sentido más riguroso, es justo decir que las cafeteras Eléctricas de Vapor no tienen la capacidad de producir una verídica taza de expreso, porque el vapor sólo crea 1,5 bares de presión, lo que queda muy abajo de los 9 bares necesarios para una aceptable extracción y una crema importante.

Además, estos diseños comúnmente hacen que el agua esté más ardiente que el rango de temperatura ideal, lo que genera amargura y escenarios más altos de acidez.

Pero estas cafeteras tienen la posibilidad de llevar a cabo un óptimo y fuerte trago de café, aunque puede tomar algo de trabajo de su parte para conseguir la molienda correcta para su cafetera. Y las cafeteras eléctricas de vapor son una manera muy accedible de elaborar un espresso casero, aunque se ve que su presencia en el mercado estadounidense está disminuyendo.

Cafeteras Espresso con bomba

La cafetera de bomba es un diseño muy superior, debido a que cuenta con sistemas separados para crear la presión requerida y para vigilar la temperatura del agua.

De esta forma, no sólo tienen la posibilidad de garantizar la presión elemental, sino que tienen la posibilidad de marcar el rango de temperatura ideal del agua para una extracción completa y balanceada.

Estas máquinas desarrollan la presión de la cafetera por medio de una bomba eléctrica que puede ocasionar de forma manual los 9 bares (y más) de presión para producir extracciones de pleno gusto con una crema densa y rica.

Y el agua se eleva con exactitud a la temperatura de cocción deseada por una caldera, un bloque térmico o un sistema de calefacción de termococina. El mismo sistema de calentamiento además puede trabajar a una temperatura más alta para ser útil una varilla de vapor para la espuma de leche luego de que la preparación de la cerveza se haya llevado a cabo, o inclusive puede estar equipado con un sistema de calentamiento agregada para vapor y agua ardiente a petición.

Estas diferencias, adjuntado con los diferentes escenarios de calidad y propiedades de creación general, dan lugar a una extensa variedad de modelos con sus propias habilidades y una extensa selección de costos.

Las cafeteras espresso con bomba se acostumbran clasificar como semiautomáticas, automáticas o súper automáticas.

Cafeteras Expresso Automáticas y Semiautomáticas

Las semiautomáticas necesitan cierto esfuerzo por parte del operador para moler, medir y apisonar el café y vigilar el volumen de agua. Fundamentalmente la máquina semiautomática sólo exita el agua y la bombea. Tiene el control para mencionarle cuando parar, así sea por un interruptor manual o por medio de una utilidad programable que debe modificar.

Más allá de que muchas buenas máquinas de café semiautomáticas, como la Capresso Ultima Pro, son ejemplos más accesibles de una máquina de bombeo, además tienen la posibilidad de lograr calidades de creación muy caras y comúnmente son preferidas por los entusiastas de la costumbre porque aceptan a los individuos conocedores tener más control sobre el desarrollo.

Con las máquinas semiautomáticas y automáticas, se puede usar algún café que se quiera, pero el volumen del molido y la manera en que se apisone va a afectar a la calidad de la toma. Si elige no molestarse con el molido, la dosificación y el apisonado, se tienen la posibilidad de adquirir granos de café de café que se ajustan a los portafiltros de tamaño nivel.

Las máquinas automáticas de espresso necesitan menos interacción. El operador aún debe moler, dosificar y apisonar el café, pero un sensor de adentro controla el volumen de agua y va a dejar de bombear de forma automática cuando se alcance el volumen acertado.

Las máquinas automáticas además tienen la posibilidad de integrar cambios preprogramados para extracciones más largas o más cortas o la aptitud de desarrollar sus propias funcionalidades. En cualquier situación, detendrá la extracción de forma automática.

La mayor parte de las máquinas automáticas incluirán una varilla de vapor para calentar y espumar la leche y tienen la posibilidad de integrar toda una gama de propiedades, funcionalidades y cambios complementarios. Un segmento muy destacable y cada vez más habitual de esta clase son las máquinas automáticas de bombeo de marcas particulares que usan de forma exclusiva granos de café de café patentadas. Un caso de muestra muy habitual de esta clase sería la línea Nespresso.

Las granos de café son especialmente dosificadas y empacadas para llevar a cabo una diversidad de cafés o espresso, una taza a la vez. Las máquinas son demasiado convenientes y generan excelentes cafés con rica crema con tan solo apretar un enlace.

Y aunque necesitan que se utilicen las granos de café patentadas, le ahorran la necesidad de un molinillo, la medición y el apisonado de cada taza y la limpieza es tan simple como tirar la vaina gastada (que de todos modos es 100% reciclable).

Como estas máquinas racionalizadas no acostumbran estar realizadas con funcionalidades de vapor, se va a necesitar un vaporizador de leche separado para llevar a cabo capuchinos y cafés con leche.

Por último, están las Súper Máquinas Express Automáticas. Cómo han adivinado, necesitan el esfuerzo reducido del usuario y de forma automática medirán, molerán y apisonarán los granos de café, extraerán el chorro y se detendrán cuando esté terminado.

Comúnmente además se limpian solas, y sólo necesitan una atención ocasional para llenar los elementos o vaciar los posos.

Varios tienen cambios programables, otorgándole la alternativa de adaptar el café a sus propios deseos.

Esta clase de café acostumbra tener el valor más prominente, más que nada cuando es abundante en propiedades. Pero te aceptan utilizar los cafés que desees, tienden a ser muy editables y proponen una diversidad de increíbles bebidas de café y expreso a petición con tan solo apretar un enlace.

¡Esperamos que os hayan gustado las cafeteras espresso!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más