Cocina para Principiantes

Por qué tener una sarten wok: Qué es, Beneficios y características

Una de las cacerolas más versátiles de todo el mundo, el diseño fácil de la sartén wok nació en China y en este momento se usan a nivel mundial. Vienen en una diversidad de materiales y formas, pero el estilo característico de estas ollas redondas es tan servible como reconocible.

Tabla de contenidos

¿Por qué tener una sarten wok?

¿Qué es un Wok?

Con fuertes raíces asiáticas, el wok se remonta a la dinastía china Han. Comúnmente es una sartén de fondo redondo y paredes altas, aunque las ediciones de fondo chato están haciendose de reconocimiento debido a que se tienen la posibilidad de usar en las gamas nivel. Frecuentemente se diseña con dos asas laterales o una extendida.

¿Por qué utilizar un Wok? ¿Qué provoca que un wok sea mejor que una sartén nivel?

¿Realmente necesito uno para mi operación culinaria especial?

Beneficios de un Wok

Un wok, en contraste con una sartén clásico, distribuye el calor de manera muchísimo más traje. Esto sucede gracias a la forma cóncava con lados inclinados, de esta forma como a la naturaleza del material del que están hechos los wok. Con una mejor organización del calor se reciben menos puntos de calor/frío, y se afirma que todo en el wok finalize de cocinar de forma simultanea. Además, gracias a su forma, la publicación de comestibles como el revuelto es bastante más sencillo y facilita que los elementos caigan otra vez en el wok.

¿Para qué se usa un wok?

En tanto que la mayor parte de las ocasiones se usa para la fritura, un wok tiene una sucesión de diferentes usos potenciales gracias a su diseño exclusivo. Como es tan profundo, puede llenarse con agua y utilizarse para hervir comestibles o llenarse con aceite para freír. Cuando se combina con astillas de madera y un estante, un wok además puede ser usado como ahumador para carnes y quesos. Si tiene una tapa para el wok, además puede utilizarse para cocer al vapor verduras o mariscos.

Cómo utilizar un Wok

Cuando se utiliza de manera correcta un wok puede conducir su receta al próximo escenario y agregar un nivel de gusto que de otra forma sería irrealizable.

Al escoger un aceite para su wok es sustancial que elija uno con un punto de humo prominente. Estos son aceites que necesitan una alta temperatura (alrededor de 400° Fahrenheit) antes de comenzar a fumar. Si se selecciona un aceite con un punto de humo bajo, se corre el peligro de quemar el aceite y contaminar el gusto de todo el plato.

Añadir elementos a un Wok

  1. Aromáticos – Debido a que los aromáticos son la base del gusto de tu plato, vas a querer agregarlos primero. Cuando el wok y el aceite estén calientes, puedes agregar en tu ajo, cebollas, hierbas y otros aromáticos que la receta requiera. Esto dejará que los sabores se casen con el aceite para un plato más sabroso.
  2. Proteína – Ahora, agregue algún proteína que entre en el plato y consiga un óptimo quemado en un lado antes de ofrecer la vuelta al otro. Cocine la proteína hasta que esté precisamente 75% completa, y después retire todo el contenido del wok a un plato separado para ser añadido otra vez después.
  3. Verduras – Terminando, puede agregar sus verduras. En orden de tiempo de cocción más extenso a más breve, agregue las verduras a la sartén para empezar a cocinar. Comúnmente, las verduras de raíz como las zanahorias y las patatas son las que más tiempo tardan, en tanto que las verduras blandas como los tomates y el maíz son las que menos tiempo tardan.

¿Qué es Wok Hei?

Ese gusto ahumado característico que se asocia con la cocina wok no se crea por medio de algún ingrediente misterio, se crea por “wok hei”. Cuando se traduce al inglés, wok hei significa “aliento del wok”, o el efecto que se produce que provoca que el wok se prenda y resulte en la caramelización y la oposición de Maillard. La causa de que esto ocurra es que el aceite del wok, cuando es lanzado, gotea hacia abajo en la llama abierta y causa una llamarada que entra en contacto directo con los elementos.

¿De qué están hechos los Woks?

Cada material de wok tiene sus propias propiedades y provecho. Desde la naturaleza no porosa del acero inoxidable, hasta la virtud antiadherente del hierro fundido o la fibra de carbono oportunamente curada. Es sustancial entender lo destacado de cada material antes de llevar a cabo una adquisición.

Acero al Carbono

Uno de los materiales más populares para las woks es el acero al carbono. Combina un calentamiento ágil y traje con la durabilidad, lo que lo transforma en el preferido de varios chefs de la industria. Con el condimento correcto, un óptimo chef puede achicar de forma sencilla la oportunidad de que la comida se pegue a la sartén. Como son magnéticas, las cacerolas de acero al carbono además tienen la posibilidad de trabajar con rangos de inducción de wok.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material muy duradero que además otorga una fachada profesional. Es bastante menos poroso que el hierro fundido o el acero al carbono, por lo cual no es tan esencial para la temporada de desempeño óptimo. Además es simple de limpiar debido a que tiene una área naturalmente lisa.

Hierro fundido

El hierro fundido es increíblemente duradero y es con la capacidad de retener el calor más tiempo que otros materiales de cocina; cuando está ardiente, sigue ardiente en el transcurso de un extenso lapso de tiempo, economizando energía. Cuanto más tiempo se utiliza, más sazonado se regresa, realizándolo más antiadherente mientras envejece, en vez de perder sus características antiadherentes.

Para que Tu wok continúe siendo antiadherente es primordial que sepa cómo sazonar y limpiar un wok. Sazonar su wok contribuye a achicar la proporción de mantequilla, aceite o grasa que debe utilizar mientras cocina. Esto es fundamentalmente la situación de los materiales porosos como el hierro fundido y el acero al carbono.

Wok cantonés vs Wok mandarín

Woks cantoneses

Las woks cantonesas tienen dos asas con apariencia de U remachadas a cada lado y se usan mejor para ser útil enormes proporciones de comestibles a los grupos. Además se tienen la posibilidad de utilizar para cocinar, pero la forma de sus asas provoca que estas woks sean menos simples de utilizar para voltear comestibles.

Woks Mandarines

El estilo mandarín tiene la opción forma de fondo redondo de un wok con un solo mango extenso de madera o metal en el del costado. Este mango está ahí para hacer más simple el volteo de platos populares como el salteado, y además facilita a un chef dividir de forma sencilla la comida luego de cocinarla.

Accesorios para el Wok

Con el accesorio correcto puedes agrandar las opciones de tu wok y además incrementar su simplicidad de uso de forma simultanea.

Anillos de Wok

Si no tienes un rango de wok, un anillo es espectacular para llevar a cabo tu rango accesible para el wok. La forma redonda natural de un wok tiende a querer tambalearse, y el anillo impide que eso ocurra, realizando que la cocina sea muchísimo más fuerte. Varios anillos tienen agujeros para aceptar que el calor se transfiera a las paredes de su wok para incrementar el calor generalmente.

Cubiertas de Wok

Una aceptable cubierta para la sartén wok no sólo va a impedir que el aceite y los jugos calientes salpiquen fuera del wok, sino que además va a mantener ardiente la comida al retener el calor que de otro modo se escaparía. Diseñadas en todas las formas y tamaños, la mayor parte de las cubiertas tienen cúpulas para aceptar la circulación correcta del aire y retener la humedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más