Tabla de contenidos

Cómo conseguir las mejores licuadoras

Introducción

La licuadora se creó por primera vez en la Exposición Nacional de Sitios de comidas de Chicago en 1937, y el electrónico se transformó de manera rápida en un elemento básico de la cocina al que los cocineros caseros y los chefs expertos recurrían regularmente para conseguir purés aterciopelados y salsas suaves.

Desde el inicio, las licuadoras probaron que los aparatos de cocina podían hacer mejor la calidad de vida (y la calidad de la cocina) del cocinero casero medio. En esta jornada nuestra afinidad por la licuadora no cambió, pero los comestibles que ingerimos sí, y los desarrolladores han respondido con nuevos y distintos diseños que dan novedosas conveniencias y capaces novedosas habilidades.

Impulsado por la saludable inclinación de los saludables “batidos” o “zumos de frutas”, de esta forma como por el cada vez más exclusivo repertorio de cocineros caseros, el mercado de las licuadoras goza en este momento de una más grande selección de tamaños accesibles. Hay expertos en revueltos compactos y batidoras personales con tarros de 26 onzas, batidoras de enorme capacidad con tarros de 68 onzas y varios tamaños intermedios.

Inclusive los frascos, cuchillas, tapas y complementos de las licuadoras han adelantado.

El diseño de los frascos es además un aspecto colosal en la efectividad de una licuadora para machacar el hielo. Las formas más redondeadas y abiertas tienen la posibilidad de fomentar un mejor movimiento del hielo con una rotación traje hacia las cuchillas. Esto proporciona como resultado un hielo triturado de forma traje y comestibles picados de forma traje.

Y como las batidoras comúnmente se mantienen en la encimera, la mayor parte de los desarrolladores hacen todo lo viable para hacer diseños que sean atractivos además de funcionales. Con una diversidad de colores y acabados, introduciendo el acero inoxidable, hay una aceptable oportunidad de hallar una que ande con los aparatos que la cubren.

Dado que lo vas a ver día tras días (¡y principalmente si choca!) el aspecto verdaderamente importa, por eso encuentra uno con el que consigas cocinar y vivir. Pero, como alternativa, hay inclusive batidoras de inmersión que puedes almacenar en un cajón en vez de en la encimera!
Así que, ¿qué configuraciones son las superiores para ti?

Eso es dependiente de lo que desees llevar a cabo con tu licuadora.

Considera cómo la usarás… ¿Es la aptitud de machacar hielo un aspecto sustancial? ¿Es usted un cocinero serio que busca configuraciones que no sabía que existían? 

Comprender tus gustos es lo primero que hay que hacer para una adquisición exitosa. Siga leyendo para abarcar mejor cada categoría.

Licuadoras de inmersión

La licuadora de inmersión, además llamada “licuadora de palo” o “licuadora de mano”, es un electrónico muy favorable que viene de manera directa de las cocinas expertas.

El electrónico puede ser con o sin cable y tiene un mango/carcasa de motor en la parte de arriba que lleva a un eje con cuchillas giratorias en la parte de abajo. Sencillamente sumerge las cuchillas en lo que desees combinar y aprieta el enlace del mango para comenzar.

Las batidoras de inmersión son especiales para llevar a cabo puré o combinar chicos lotes de comestibles en el tazón o la cazuela que está utilizando sin obligación de trasladar los comestibles a la batidora de mesa. Para limpiar, el eje con las cuchillas se divide para lavar y el mango/carcasa del motor puede ser limpiado si es requisito.

La batidora de inmersión comúnmente viene con numerosos complementos de corte que tienen la posibilidad de incrementar la utilidad de esta utilidad de elaboración. Las batidoras de mano son muy convenientes y perfectas para la mayor parte de las tareas pequeñas, y tienen la posibilidad de guardarse en un armario o cajón. Pero su tamaño robusto limita mayormente su capacidad, por lo cual tienden a complementar una licuadora de mostrador en vez de sustituirla.

Las licuadoras de inmersión son buenas para combinar revueltos de frutas blandas (aunque por lo general no son eficaces para machacar cubitos de hielo), revueltos de leche y bebidas en polvo. Son especiales para procesar sopas y salsas de manera directa en la cazuela, combinar vinagretas, adobos y salsas de emulsión.

Licuadoras personales y batidoras

Se trata de un avance más reciente de las batidoras de reducido tamaño que fue impulsado mayormente por el reconocimiento de los revueltos de frutas mezcladas. Las licuadoras de revueltos son aparatos sencillos y delgados con frascos de mezcla más chicos de 14 a 24 onzas que comúnmente se utilizan como tazas para beber o para viajar.

Gracias a que los revueltos tienen la posibilidad de ser hechos con elementos suaves, las licuadoras de revueltos no tienen que ser muy capaces. 200 a 400 vatios es bastante, pero para una aceptable incorporación del hielo picado, se sugieren 350 vatios o más.

Las batidoras personales son semejantes en tamaño y capacidad pero con tarros más importantes (32 onzas es común) y están sólo sutilmente más orientadas para uso general, aunque muchas se mantienen cerca de las raíces de los revueltos ofreciendo complementos para los tarros.

Además hay unas escasas batidoras personales de alta definición con una capacidad que rivaliza con las batidoras de uso múltiple. Pero las bases de las máquinas son algo más importantes que las típicas batidoras personales o para revueltos y se puede aguardar que además cuesten más.

Las licuadoras para revueltos se usan mejor para frutas blandas o cocidas, líquidos y yogures solamente; la aptitud de machacar hielo variará con la capacidad.

Las licuadoras personales son sutilmente más correctas para uso general o para uso en bares, aunque el volumen más reducido de la jarra de la licuadora puede ser limitante. Pero son una satisfacción ideal y productivo cuando se cocina para menos personas o cuando el espacio es con limite.

Licuadoras de mesa para todo uso

Esta categoría tiene dentro el rango medio en capacidad, tamaño y valor y los modelos de este grupo son bastante prácticos para llevar a cabo puré, moler y cortar una extensa diversidad de vegetales cocidos y crudos.

La capacidad oscilará entre 500 y 800 vatios y el volumen del frasco es comúnmente de 48 onzas. Tienen de forma sencilla la capacidad bastante para machacar el hielo siempre que la forma del frasco sea correcta.

Las batidoras que son estrechas en la base y de forma de trébol o cuadrada en ocasiones sólo pulverizan el hielo en el fondo del tarro y no van a hacer circular bien el contenido (a menos que además se añadan líquidos al tarro) aunque el motor esté a la altura de la labor.

Los controles de esta categoría varían de una marca a otra, pero los especiales productores se han decantado por controles de teclado táctil que no tienen costuras y son simples de limpiar.

Se esperan entre 3 y 12 velocidades de cuchilla preestablecidas, a pesar de que los modelos de alto rango además proponen configuraciones de agilidad variable para un más grande control.

Si la huella media de 8″ x 9″ no es un inconveniente y sus gustos de mezcla no son muchos rigurosos, una máquina de este tamaño y capacidad va a estar bien para la mayor parte de los hogares. Como esta categoría es la original y todavía es la nivel, tiene dentro el más grande número de modelos y configuraciones de interfaz.

Úsela para revueltos, revueltos y bebidas congeladas; para cortar y moler nueces, salsa, pesto, humus, verduras; para combinar y unir líquidos, adobos, vinagretas; y para llevar a cabo puré de frutas, comestibles para niños recién nacidos, sopas, verduras cocidas y blandas.

Muchas licuadoras multiuso tienen la posibilidad de producir revueltos “verdes” desde verduras duras y fibrosas, pero escasas tienen la posibilidad de llevarlo a cabo bien, lo que comúnmente resulta en revueltos que son todo menos suaves.

Licuadoras de alta potencia

Potentes motores, adjuntado con conjuntos de cuchillas de alta ingeniería, amplios frascos y otros complementos se mezclan para hacer este segmento de “súper batidoras” con capacidades increíbles. Las batidoras de enorme capacidad trabajan con 1000-1500 vatios y alcanzan una agilidad de el papel bastante más grande para pulverizar y licuar de manera rápida un surtido muy extenso de comestibles.

Este segmento fue muy popularizado por la empresa Vitamix y se ha usado a lo largo de un largo tiempo en ámbitos comerciales para la producción de comestibles y bebidas congeladas en volumen.

Las batidoras de enorme capacidad sobresalen en todo lo que las batidoras de uso múltiple tienen la posibilidad de llevar a cabo, y además hacen numerosas cosas que las batidoras más pequeñas no tienen la posibilidad de llevar a cabo.

Esto tiene dentro machacar hielo en postres congelados de manera rápida, aplanar de manera rápida las nueces para convertirlas en mantequilla, moler granos para convertirlos en harina y machacar carnes.

Tienen el poder de licuar algún conjunto de vegetales en revueltos verdes que son suaves. Las licuadoras de enorme capacidad acostumbran integrar tarros de alta definición y más grande volumen (unas 64 onzas), propiedades y cambios complementarios, tapas con ventilación y complementos.

Muchas tienen cambios “limpios” que asisten a girar las partículas de comida de debajo de los conjuntos de cuchillas.

Las batidoras de enorme capacidad no sólo son increíbles para el trabajo de mezcla clásico, sino que sus superiores habilidades están ampliando la definición de lo que una batidora puede llevar a cabo.

Estos aparatos tienden a ser más altos que las máquinas multiuso y los frascos más importantes tienen la posibilidad de ser menos que especiales para procesar reducidas proporciones de comestibles.

Las batidoras de alta definición cuestan muchísimo más que las batidoras típicas, por lo cual la calidad debe estar respaldada por una aceptable garantía. Estas máquinas tienen más que ver con el desempeño que con el diseño, pero hay configuraciones de color limitadas en algunos modelos.

Licuadoras multifuncionales

Ciertos modelos proponen muchísimo más que la diversidad nivel en relación a funcionalidad. Estas entidades tienen la posibilidad de sustituir numerosos aparatos en una cocina y tienen la posibilidad de ser una inversión que merece.

Algunos modelos tienen complementos para cortar o procesar, utilizando la misma unidad base. Unos cuantos modelos tienen la posibilidad de inclusive cocinar la sopa y las verduras de manera directa en el tarro de mezcla antes de procesarlas, llevar a cabo jugo o hacer muchas otras funcionalidades.

Espere que las licuadoras multifuncionales sean más semejantes en tamaño a las licuadoras multipropósito y limitadas en configuraciones de color.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Equipo de Cocinate

Entradas recientes

Los mejores utensilios de cocina para principiantes

Cocinar puede ser una tarea muy divertida y gratificante, pero para hacerlo de manera efectiva…

8 meses hace

5 recetas fáciles de una olla para hacer en tu cazuela

¿Te gusta cocinar pero te agobia el tiempo que tienes que invertir en la cocina?…

8 meses hace

Cómo sacar el máximo provecho de tu robot de cocina

Si estás aquí, es porque seguramente estás interesado en sacar el máximo provecho de tu…

8 meses hace

Cómo elegir la cazuela perfecta para tus necesidades de cocina

Desde la importancia de tener la cazuela adecuada, los diferentes tipos de cazuelas y sus…

8 meses hace

10 razones por las que necesitas una sartén antiadherente en tu cocina

Hoy quiero hablarte sobre una herramienta esencial para cualquier cocinero o cocinera: la sartén antiadherente.…

8 meses hace

Robots de cocina Kenwood: Los 5 mejores modelos

En esta comparativa de robots de cocina Kenwood os charlaremos de los que estimo las…

3 años hace

Esta web usa cookies.

Leer más